Fachada del hostel Alquimia, en Santiago Terry
Fachada del hostel Alquimia, en Santiago Terry - a. v.
turismo

El hostel Alquimia de Cádiz trabaja ya con todas las de la ley

El nuevo albergue de la calle Santiago Terry cuenta al fin con todos los permisos para comercializar las 91 plazas en pleno centro de la capital

m. morales
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El hostel Alquimia ya tiene todos los permisos. El último, la declaración responsable de inicio de actividad de la Delegación Provincial de Turismo de la Junta de Andalucía. Lo que quiere decir que a partir de esta semana puede comercializar sus 91 plazas a través del medio que considere oportuno.

La tramitación del expediente ha sido relativamente rápida gracias a la eficacia de los técnicos de la Delegación Provincial de Turismo en Cádiz, quienes recibieron el expediente de Alquimia el 21 de mayo de 2015.

Alquimia Hostel abre por fin sus puertas sin cortapisas. Se trata de uno de los alojamientos turísticos más prometedores de los últimos tiempos en Cádiz, después de que la promotora transformase el geriátrico de la calle Santiago Terry, ubicado junto a plaza Mina, en una oferta turística 'backpacker'. La propiedad del proyecto es de la Fundación Martínez Yepes y lo gestiona el conocido empresario gaditano José Piñeiro, publicista gaditano.

El promotor denunciaba en este medio que desde el pasado 8 de enero, fecha en la que inició la tramitación, ha ido recorriendo todas las administraciones implicadas (Ayuntamiento y diferentes consejerías de la Junta) intentando dilucidar cuáles eran los requisitos que debía cumplir para poner en marcha este interesante proyecto. Al fin, tras ocho meses de peregrinaje y papeleo ha obtenido respuesta afirmativa a su iniciativa empresarial. El hostel Alquimia se suma con todas las de la ley a la oferta turística de la ciudad de Cádiz.

Ver los comentarios