música

'Mediterráneo' engulló al Atlántico

Joan Manuel Serrat firmó una noche de éxito con lleno absoluto en el Castillo de San Sebastián

la voz
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No hubo afonía ni indisposición que pudieran apartar anoche a Joan Manuel Serrat de su cita con Cádiz. El artista catalán volvía a la capital gaditana después de seis años cuando trajo su trabajo ‘Serrat 100x100’ al concierto que se celebró en la plaza de la Catedral. Aquella noche la convirtió en un rincón mágico para la música. Y ayer hizo lo propio en el Castillo de San Sebastián cuando en medio del Atlántico el autor de ‘Mediterráneo’ hizo callar el océano con esta ‘Antología desordenada’

Todavía con el sol en alto eran muchos los que iban enfilando por el puente canal para ver los preparativos de la que ha sido quizá la actuación más esperada del verano. El cantante se había visto obligado a suspender varias programadas esta primavera por problemas de salud, pero ayer, con una media hora de retraso, salió exultante al escenario y logró enmudecer al público con el primer acorde de la guitarra que abrió este concierto en el Castillo de San Sebastián, un lugar que enamoró al músico desde el primer momento.

No faltaron las referencias marineras y esa conversación personal y casi privada que Serrat es capaz de mantener con mil o veinte mil personas. La cercanía es la misma sea cual sea el aforo. Y tal ocasión se convirtió en cita imprescindible para otros artistas queridos en la capital como es el caso de Pasión Vega o Javier Ruibal, que compartieron con él escenario en alguna de las canciones. También lo hizo el alcalde gaditano, José María González, que no quiso perder la ocasión para saludarlo y darle la bienvenida a la ciudad justo antes de salir al escenario. Tampoco dudó para pedirle una canción: ‘Perdone el señor’, según la información que ofreció el propio Consistorio. El músico catalán quiso cumplir el deseo y la cantó durante su actuación, que estuvo acompañada de una temperatura de regalo.

Ver los comentarios