Irene García, atendiendo a los medios este miércoles
Irene García, atendiendo a los medios este miércoles - la voz
política

La Diputación de Cádiz abre «un tiempo de diálogo" con todos los sectores para potenciar el turismo

Irene García, presidenta de la Corporación, se marca como gran meta «la creación de empleo estable»

j.m.v.
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El hola de Irene García fue sin h. Hizo alusión a la ola de calor, difícil de llevar durante su intervención ante los medios de comunicación en la Diputación de Cádiz que preside. Para todos. «Creíamos que este año no iba a haber verano...», dejó caer irónicamente en el sudor de sus palabras. Irene García citó a los periodistas para transmitir tres mensajes antes de verse las caras con una nutrida representación del sector turístico, ese que tanto sabe de sol y que tanto agradece el calor de estas fechas. El primero, en el que puso su mayor acento, es que la Corporación provincial «abre un tiempo de diálogo» para trabajar de cara a potenciar el turismo de forma minuciosa.

Abrió dicho diálogo a todos los sectores, especialmente al Gobierno de Andalucía y a todos los ayuntamientos de la provincia.

El segundo punto transmitido por el relevo de José Loaiza en la Diputación de Cádiz fue que se pretende «desarrollar una agenda potente y ponerla en un mismo escenario: entre todos». Habló de sector público y de sector privado, partiendo de que su intención, firme, es «generar turismo de calidad todo el año».

Y el tercer mensaje, aunque no por ello el menos importante, debe llegar a todas las mesas de negociación. «Estamos en una provincia a la que hay que sacarle brillo, porque ya ofrece bastantes cosas por sí sola», dijo. Y habló de «diversidad» y de «igualdad» en las ofertas turísticas. «Que no sólo se hable de sol y playa, sino también de turismo interior y otras variedades. Y ofertas para personas con discapacidad, para los más pequeños...», pensó en voz alta.

«Se crea empleo de forma estacional, como en estos meses de verano, pero vamos a tratar de crear empleo estable con el paso del tiempo. Suelen darse trabajos que duran poco, como bien sabemos, y eso no permite luchar contra el desempleo en esta provincia», resumió Irene García dejando muy clara una postura con la que ha desembarcado en la presidencia de la Diputación de Cádiz: diálogo como una herramienta clave para generar empleo, su gran meta.

Ver los comentarios