Juan Carlos Ruiz Boix, vicepresidente primero de la Diputación de Cádiz
Juan Carlos Ruiz Boix, vicepresidente primero de la Diputación de Cádiz - la voz
política

La Diputación de Cádiz celebrará este viernes el Pleno de organización

Juan Carlos Ruiz Boix, vicepresidente primero de la Corporación Provincial, asegura que «se ha formado una propuesta en la que primarán criterios de austeridad»

j.m.v.
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Trabajando, que es gerundio. Juan Carlos Ruiz Boix, vicepresidente primero de la Diputación de Cádiz, avanzó este miércoles que se ha realizado la convocatoria oficial del Pleno de organización de la Corporación provincial para este viernes, día 17 de julio, a partir de las nueve de la mañana. «Lo hacemos dentro del plazo establecido por ley, antes de que trancurra ese primer mes desde la constitución de la Diputación, y después de tener dos rondas de contacto: una primera presencial con los cinco grupos políticos que la conforman, más el PSOE, y otra ronda telefónica posterior, estableciendo en ella conclusiones del primer encuentro», explicó Ruiz Boix.

El vicepresidente primero de Diputación aseguró que «se ha formado una propuesta en la que primarán criterios de austeridad».

«Se propone la reduccion del coste politico de la Diputación de Cádiz, aún cuando se ha incrementado el número de partidos presentes, que pasan de cinco de la anterior corporación a seis de la actual. Se han recogido, entendemos, prácticamente todas las demandas de los grupos, y planteamos números en los que el coste político se reduce. También se reducen el numero de diputados con dedicación exclusiva y la cuantía global del coste del personal eventual que va a trabajar para un Gobierno que lo conforman dos grupos politicos: PSOE y PA», apostilló.

Ver los comentarios