comunicaciones

Un quinto Alvia conectará Cádiz con Madrid a partir de final de mes

El nuevo servicio, que sirve de refuerzo en agosto, no conlleva una reducción en el tiempo de viaje

j. r.
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La demanda de viajeros con destino Cádiz ha obligado a Renfe a reforzar su servicio con Madrid este verano. A partir del próximo 27 de julio circulará un quinto Alvia entre ambas capitales. El nuevo tren estará operativo hasta el 6 de septiembre.

La compañía mantiene tres frecuencias diarias con Madrid durante el invierno y coloca una cuarta justo cuando llega la temporada de verano. En este caso, el cuarto servicio entró en funcionamiento el 14 de junio hasta el 13 de septiembre. Sin embargo, el incremento de viajeros implica cambios de planes.

La compañía reforzará la línea Cádiz-Madrid con un quinto tren. Sin embargo, su puesta en servicio de un nuevo tren no significa una reducción en los tiempos de viaje.

La obra de alta velocidad que se lleva a cabo en las inmediaciones de la estación de Utrera, así como los remates que quedan en los 28 kilómetros de vía hasta Las Cabezas impiden, por ahora, aumentar la velocidad de los trenes y rebajar los tiempos de recorrido.

De esta forma, el viaje a Madrid en los Alvia se mantiene en las cuatro horas hasta que concluyan los trabajos en el tramo afectado. El Ministerio de Fomento aún no ha puesto fecha en el calendario para la apertura total de la alta velocidad entre Cádiz y Sevilla después de 14 años de obras para desdoblar 122 kilómetros de via.

Ver los comentarios