cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz empieza a usar los coches oficiales para repartir alimentos entre las asociaciones

El Consistorio colabora de esta forma con la campaña promovida por Cruz Roja

raúl jiménez
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con el firme objetivo de convertirse en un servicio para los ciudadanos de Cádiz desde que llegaron al Ayuntamiento, Ana Fernández, responsable del área de Asuntos Sociales ha anunciado este viernes que el Consistorio ha hecho un gasto de 74.000 euros dirigido a esta concejalía para ayudar a las familias más necesitadas de la ciudad que no pueden hacer frente a los gastos de alquiler de sus viviendas y de las facturas de luz y agua.

La responsable del área ha especificado que es una de las delegaciones «más importantes» y que siempre intentarán «atajar las necesidades de emergencia social que hay en la ciudad». Según ha informado, una de las medidas adoptadas es la colaboración del Ayuntamiento con la campaña de entrega de alimentos promovida por Cruz Roja entre las asociaciones de vecinos de Cádiz.

El Consistorio colabora en matería logística aportando los vehículos oficiales del parque móvil municipal que se encargan de recoger los alimentos en las dependecias de Cruz Roja y llevarlos a las asociaciones.

En otras ocasiones, el alcalde José María González ya ha dicho que tratarían de darle un uso más social a estos vehículos y racionalizar su utilización más allá del traslado de los miembros del gobierno local.

Limpieza

La edil ha dado detalles de esta iniciativa de este y otros asuntos en la junta de gobierno local de este viernes, como que el próximo lunes arranca el plan intensivo de limpieza de verano en los barrios, para lo que la plantilla que se encarga del mantenimiento de la ciudad se ha incrementado en una veintena de personas a coste cero para el Ayuntamiento por un acuerdo de la concesionaria.

Ver los comentarios