Teresa Rodríguez junto a los trabajadores del servicio de limpieza del Puerta del Mar
Teresa Rodríguez junto a los trabajadores del servicio de limpieza del Puerta del Mar - e. m.
sanidad

Teresa Rodríguez muestra su apoyo a la plantilla de limpieza del Puerta del Mar

Los trabajadores de la UTE que tiene adjudicado el servicio alertan del riesgo por la falta de material y de personal

elena martos
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los trabajadores de la UTE que tiene adjudicados los servicios de limpieza en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz han advertido hoy de que la falta de material y de personal supone un enorme riesgo para pacientes y usuarios. Así lo han manifestado durante una protesta en la que han reclamado que se cumplan las condiciones mínimas que exige esta labor.

La nueva concesionaria asumió el servicio el pasado 1 de junio y desde entonces los problemas han ido a más. Denuncian las trabajadoras que «todos los días hay una falta de productos y materiales para poder realizar las tareas de limpieza», también en zonas tan sensibles como la UCI o los quirófanos y han recordado que «eso implica un riesgo para pacientes, usuarios y el propio personal sanitario».

De la misma forma han denunciado que «cuando la UTE se hizo con este contrato, aceptó un recorte que le impuso el SAS y ahora quiere recortar a costa de los trabajadores» sin cubrir bajas, ni días de asuntos propios.

Otra de las reivindicaciones que han realizado es que se cubran las vacaciones, ya que desde mañana habrá 35 trabajadoras menos en todo el hospital. La diputada andaluza de Podemos, Teresa Rodríguez, ha acompañado a este colectivo en la protesta y ha avanzado que pedirá explicaciones al nuevo consejero de Salud, Aquilino Alonso, por el incumplimiento tanto del pliego de condiciones como de los requisitos mínimos de seguridad. La portavoz de este grupo parlamentario ha solicitado igualmente una reunión con la gerencia del centro a la que exige que se respeten los derechos de estos trabajadores, en su mayoría mujeres.

Ver los comentarios