tribunales

David Navarro: «Si hay multa en ningún caso saldrá del Ayuntamiento de Cádiz»

Los concejales de Por Cádiz sí se puede llegan al juzgado para declarar sobre su actuación en el desahucio de Benjumeda, 35

elena martos
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Unos minutos antes de la hora prevista, el concejal de Por Cádiz sí se puede, David Navarro, se ha personado en el juzgado de instrucción número 1 de la capital donde está citado hoy para declarar sobre su actuación en el desahucio que se produjo hace una semana en la calle Benjumeda.

Sorprendido por la amplia presencia de medios de comunicación que lo esperaba en la puerta, Navarro dice estar convencido de que la resistencia mostrada ante los agentes de Policía Nacional «es una parte más de nuestro trabajo» como representantes públicos.

El edil no ha querido hacer valoraciones sobre el proceso que se está celebrando hasta que termine, pero sí ha asegurado que «lo volvería a hacer».

También ha aclarado a preguntas de los periodistas que si se le impone una sanción «en ningún caso saldrá del Ayuntamiento». Y ha dicho que no actuará de otra manera por el endurecimiento de las multas con la entrada en vigor de la Ley Mordaza.

Navarro ha agradecido el apoyo del alcalde de la ciudad, José María González, que calificó ayer como «heroica» la manera de actuar de los concejales, pero ha querido quitarle importancia y ha asegurado que «es solo una manera de hablar». De la misma forma ha reconocido que no es la primera vez que participa en una acción de este tipo, «ya me han desalojado de otro sitio, incluso del Parlamento andaluz».

Junto a los dos concejales de Cádiz prestarán este martes declaración otra decena más de personas que actuaron en el desahucio. Todos formaron una cadena humana que impidió el acceso a los funcionarios judiciales y los propios agentes de Policía Nacional para evitar que se ejecutara el desalojo de los dos inquilinos por el impago de un alquiler.

Ver los comentarios