Marta, la segunda por la izquierda, la mejor nota de Selectividad 2015
Marta, la segunda por la izquierda, la mejor nota de Selectividad 2015 - l. v.
universidad

¿Quieres conocer a la persona con mejor nota en Selectividad de Cádiz?

Ha conseguido un 9,9 en los exámenes y un 13,86 como media final para el acceso a la Universidad, estudia en un conocido centro gaditano y es gran amante del deporte, especialmente del baloncesto

mercedes morales
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La mejor nota de Selectividad 2015 en la provincia de Cádiz la atesora una alumna del colegio concertado de la capital San Felipe Neri. Se llama Marta Rodríguez de Trujillo y ha conseguido una nota en la Prueba de Acceso a la Universidad de 9,9 y una nota de acceso de 13,86.

Esta joven tiene un brillante expediente académico logrado con «pocas horas de estudio», como ella misma asegura, pero con mucha entrega, sin desaprovechar ni un minuto en clase o fuera de ella. Se confiesa gran amante del deporte, especialmente del baloncesto y del fútbol, aficiones a las que sí dedica mucho tiempo.

Marta estudiará Medicina en Sevilla. En la capital andaluza ya cursa estudios de Ingeniería de la Salud su hermana mayor.

Su decisión se debe a que desea descubrir otros ambientes, otra forma de vivir, más allá de su colegio, su familia, su mundo. Asegura que hasta ahora ha sido muy afortunada.

Agradece a sus amigas, entre las que se encuentra también la tercera mejor nota de la provincia, por rodearla, acompañarla y acogerla; a su familia, siempre; y a sus profesores de San Felipe Neri. Insiste en subrayar que sin ellos no hubiera conseguido nada, que gran parte de su éxito se debe a que ha estado muy bien arropada.

A pesar de que se muestra convencida de que cursará el grado en Sevilla, aclara rápidamente que la facultad de Medicina de Cádiz le parece «estupenda, que goza de gran fama» y que no le importaría estudiar en ella tampoco, pero que prefiere irse, siguiendo un impulso muy sano a su edad.

No tiene aún muy claro cuál será su destino laboral pero apunta que le interesa más la investigación médica que la atención clínica. Ha planificado partir al extranjero para completar su formación académica tras finalizar el grado pero con el objetivo último de volver a Cádiz a su ciudad. Siempre volver. Quiere regresar convertida en una profesional para recrear la felicidad de la que ha disfrutado durante su infancia y su adolescencia. Ella lo cuenta así, tal cual. Con las ideas claras y la inocencia de una joven triunfadora que sale de Cádiz dispuesta a comerse el mundo.

Ver los comentarios