cádiz

Kichi habla de «coincidencia absoluta» tras el primer encuentro con el PSOE

«Estoy ilusionado y honrado ante la posibilidad de poder encabezar este proyecto de cambio»

j. landi
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

José María González, 'Kichi', líder de Por Cádiz si se puede ha ofrecido una interesante rueda de prensa tras el encuentro mantenido con Fran González. En sus declaraciones a los medios de comunicación Kichi ha afirmado de forma contundente que existe una «coincidencia absoluta en la situación catastrófica de la ciudad». José María González ha explicado que el objetivo de la reunión era «pedir el voto al PSOE para iniciar un proyecto de cambio en una ciudad de extrema emergencia social». Tras preguntarle en qué asuntos ha pedido más detalles el PSOE, Kichi ha sido claro y ha hablado de «vivienda, municipalización y deuda». Además ha explicado que el PSOE «ha propuesto una batería de medidas que a Por Cádiz le parecen asumibles».

Y ha concretado que esas cuestiones asumibles serían «plan de empleo, plan de fomento de alquiler y reforma de servicios sociales».

Su conclusión tras el encuentro es «positiva, se acercan posiciones. Estoy ilusionado y honrado ante la posibilidad de poder encabezar este proyecto de cambio. Los vecinos querían que tuvieramos encuentro y diálogo entre PSOE y Por Cadiz y lo hemos tenido». Además, Kichi ha apuntado que «el proceso está abierto a más uniones» y ha destacado que «más que de la investidura de pacto de gobierno hemos hablado de la lealtad entre grupo y administraciones porque queremos colaboración para pelear ante la Junta y el Gobierno con una sola voz»

José María González ha querido despejar dudas y ha aclarado que «el PSOE y los ciudadanos pueden estar tranquilos porque se presentarán proyectos de viabilidad jurídica y económica»

A Kichi también se le ha preguntado por si el PSOE le ha reprochado el tono empleado en los días previos y ha dicho que «ha habido distintos momentos. Nos hemos dicho a la cara lo que no nos ha gustado estos días de unos y otros pero me quedo con lo positivo que es el acercamiento, las coincidencias y la búsqueda de soluciones».

Ver los comentarios