cofradías

La venta de sillas en Semana Santa dejó 6.000 euros más en Cádiz

A este incremento con respecto a 2014 se une un descenso en los gastos de 500 euros lo que supone un beneficio de 124.000 euros para las cofradías

a. mendoza
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las hermandades de Cádiz han hecho balance económico de la última Semana Santa. El Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz se ha reunido en pleno para conocer los beneficios económicos de la Semana Mayor, es decir, los ingresos por la venta de sillas y palcos que le corresponden a cada una de las corporaciones.

Este año 2015 y según explica el presidente del Consejo de Hermandades, Martín José García, «ha sido bastante bueno ya que el tiempo acompañó durante todos los días. Por eso hemos superado a años anteriores».

El total de ingresos ha sido en este 2015 de unos 150.000 euros mientras que los gastos por alquiler, gestión, vigilancia, porte... han sido de 26.000 euros. En total, el beneficio por este concepto es de 124.000 euros, unos 6.000 más que en la Semana Santa de 2014.

Además, los gastos han descendido en 500 euros. Ahora las cofradías recibirán su parte correspondiente, a excepción de La Palma, que necesitó con antelación ese dinero para reparar la iglesia tras las caída de una cornisa.

Al margen de la cuestión económica el último pleno del Consejo se desarrolló con absoluta normalidad. Martín José García expuso los contenidos de las últimas visitas de los políticos y agradeció al equipo de Gobierno actual la colaboración y ayuda prestadas. También comentó las conclusiones del reciente encuentro de presidentes de consejos de las capitales andaluzas que se ha celebrado en Cádiz. Martín incide en que «estas jornadas han sido muy positivas y han dado a conocer la ciudad»

Los hermanos mayores abordaron la polémica del Nazareno del pasado Jueves Santo y de nuevo desde esta cofradía se agradeció el enorme apoyo recibido por parte de todas las demás.

También tomó la palabra el hermano mayor de Ecce-Homo, Ramón Sánchez Heredia, quien pidió que hay una mayor unión y respaldo en los distintos actos en los que participa el Consejo.

Comitiva en el Corpus

Por otro lado, los hermanos mayores han acordado que este año para la procesión del Corpus formarán la comitiva en el patio del seminario en la calle Compañía. De esta forma se evitará el desorden que se produce después del pontifical ya que siempre hay cierto retraso. Se recupera por tanto esta opción de hace algunos años. Los hermanos mayores formarán con su comitiva fuera de Catedral.

Ver los comentarios