Pablo Iglesias ha querido mostrar su apoyo a la candidatura de Por Cádiz sí se puede
Pablo Iglesias ha querido mostrar su apoyo a la candidatura de Por Cádiz sí se puede - L. V.
elecciones municipales

La baza de Pablo Iglesias para dar el último empujón a Kichi

Aunque Por Cádiz sí se puede insiste en que es una agrupación independiente, aprovecha el tirón del líder de Podemos

A. M. V.
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En estos últimos días de la campaña electoral todos los partidos tratan de sacar músculo mostrando el respaldo de sus estrellas. Ayer mismo Susana Díaz pasaba por la provincia y echaba flores a la candidatura de Fran González (PSOE) para la capital. Lo propio hacía el secretario general del partido, Pedro Sánchez, hace unos días visitando la ciudad.

El candidato a la Presidencia del Gobierno por Izquierda Unida, Alberto Garzón, también pasó la semana pasada por Cádiz para apoyar a los candidatos de Ganar Cádiz en Común, encabezada por su compañero de partido Martín Vila.

Esas son las 'ventajas' de los partidos con una estructura nacional, con presencia en otras administraciones. A priori no era el caso de Por Cádiz sí se puede, que aunque nacía del círculo local de Podemos y cuenta con el respaldo de Podemos, siempre ha insistido en que no son Podemos.

Su candidato, José María González 'Kichi', quiere dejar claro que se presenta con una agrupación de electores. No podía ser de otra forma después de que la dirección nacional de Podemos decidiera que su marca no estaría en las urnas en estas elecciones municipales.

No obstante, al final la estrella de Podemos, Pablo Iglesias, se ha introducido en la campaña y hoy mismo Por Cádiz sí se puede remitía una fotografía en la que el eurodiputado aparece portando un folio con el logotipo de la agrupación gaditana.

Desde la formación local se ha querido agradecer este gesto de apoyo Iglesias, que, al igual que otros destacados miembros de la formación, ha pedido el voto en Cádiz a la lista que encabeza José María González.

No ha sido el único. También, Pablo Echenique, candidato a la presidencia de Aragón, o los eurodiputados Lola Sánchez y Miguel Urban han alentado a González y a los miembros de Por Cádiz sí se puede. Ambos han expresado que es la mejor opción para «una ciudad especialmente castigada por PP y PSOE», según explican en una nota los miembros de la agrupación local.

La secretaria general de Podemos Andalucía y pareja del candidato gaditano, Teresa Rodríguez, que asistirá el mañana al cierre de campaña (también estuvo en la fiesta de apertura), es otra de las personas que se han sumado a ese respaldo a la candidatura.

Ver los comentarios