Conoce el currículum de los candidatos a la Alcaldía de Cádiz
Teófila Martínez
elecciones municipales 2015

Conoce el currículum de los candidatos a la Alcaldía de Cádiz

Los candidatos a la Alcaldía por los principales partidos tienen un pasado profesional variado y, en algún caso, bastante escaso

antonio m. de la vega
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los candidatos a la Alcaldía por los principales partidos tienen un pasado profesional variado y, en algún caso, bastante escaso

1234567
  1. Teófila Martínez

    Teófila Martínez
    Teófila Martínez

    Teófila Martínez, nacida en Santander en 1948, es arquitecta técnica. Cursó sus estudios universitarios en Madrid a finales de los años 60, donde entró en contacto con la política. Se casó con el empresario Santiago Cobo, con el que tiene un único hijo. Su vida profesional ha estado vinculada a la de su marido, con el que emprendió un proyecto hotelero en Venezuela.

    De vuelta a España, a principios de los 80 empieza su carrera política, primero como concejal de Urbanismo en El Puerto de Santa María y desde 1995 como alcaldesa de la capital gaditana por el Partido Popular. Desde mediados de los 80 a la actualidad ha desempeñado diversos cargos, como parlamentaria andaluza, como senadora y como diputada nacional.

    Dejó por tanto a un lado su actividad profesional para dedicarse de lleno a la política hace más de tres décadas.

  2. Fran González

    El candidato socialista es el que tiene una trayectoria más limitada al margen de la política, de la que ha hecho su profesión. Casado y con 4 hijos, Fran González nació en Cádiz hace 33 años.

    Comenzó los estudios de Derecho en la Universidad de Cádiz, aunque no ha terminado la licenciatura. No obstante, ha completado su formación con diversos cursos de materia jurídica. Desde el año 2002 está vinculado al PSOE, donde ha desarrollado diversos cargos de responsabilidad, como secretario generales de las Juventudes Socialistas de la provincia o miembro del comité regional del partido.

    Es concejal desde 2011 y actualmente es secretario local del PSOE en Cádiz. Desde el año 2007 trabaja como coordinador del Grupo de Diputados del PSOE.

  3. José María González, 'Kichi'

    José María González, 'Kichi'
    José María González, 'Kichi'

    José María González (Por Cádiz sí se puede), muy conocido en Cádiz con el sobrenombre de ‘Kichi’ por su vinculación al mundo del Carnaval, nació en Rotterdam (es hijo de emigrantes) hace 39 años. Es padre de dos hijos. Licenciado en Historia, es profesor de instituto y delegado sindical de Ustea. Antes, cuenta que descargó cajas de pescado en la Zona Franca «a 3 euros la hora».

    En los últimos años ha sido activista de la Marea Verde en defensa de la educación pública, pero ya antes canalizó su compromiso social a través de su vinculación a la Juventud Obrera Cristiana (JOC). Ahora, es el candidato del partido Por Cádiz sí se puede.

  4. Martín Vila

    Martín Vila
    Martín Vila

    A sus 30 años, Martín Vila Pérez es el más joven de los candidatos que optan a la Alcaldía con Ganar Cádiz en común. Es licenciado en Derecho y diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Cádiz. Trabajó como abogado en la Asociación Adicae, que se dedica a defender los derechos de consumidores ante entidades bancarias. Con la llegada de IU al gobierno de la Junta en 2012 tras su pacto con el PSOE fue fichado como asesor en la Consejería de Turismo y Comercio.

    Actualmente participa en la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Cádiz y ha ayudado a su creación en varios municipios de la provincia. Además de ser el candidato de Ganar Cádiz en común, Vila es el coordinador local de Izquierda Unida y ha sido el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Cádiz durante los últimos meses de la legislatura.

  5. Juan Manuel Pérez Dorao

    Juan Manuel Pérez Dorao
    Juan Manuel Pérez Dorao

    El candidato de Ciudadanos, Juan Manuel Pérez Dorao, nació en Cádiz en 1962. Está casado y tiene 3 hijos. Se licenció en Derecho en Granada y está diplomado en Altos Estudios Europeos en Brujas (Bélgica). Actualmente ejerce como abogado en un bufete colectivo de la ciudad. Ha sido vocal de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Cádiz y Director de la Escuela de Práctica Jurídica del colegio profesional.

    Aficionado desde niño a los deportes náuticos, ha sido organizador de gran cantidad de actividades y competiciones en este ámbito. Es fundador y presidente del Club Deportivo Flota Snipe de Cádiz.

  6. Felipe Marín

    Felipe Marín
    Felipe Marín

    Casado y padre de dos hijas, Felipe Marín Mariscal nació en Cádiz en 1972. El candidato de UPyD es otro aspirante muy vinculado al mundo del Carnaval, donde ha sido autor de numerosas agrupaciones.

    Marín es técnico especialista en mantenimiento mecánico, habiendo trabajado durante 19 años como especialista en envasado de gases del aire en una multinacional. Actualmente es autónomo, propietario de un negocio hostelero en el centro de la ciudad.

  7. José David Sánchez

    José David Sánchez de Medina
    José David Sánchez de Medina

    Nacido en 1976, José David Sánchez de Medina es ingeniero informático y empresario, con máster y doctorando en Sociedad de la Información y el Conocimiento. Actualmente es jefe de servicio en el Consorcio de la Zona Franca de Cádiz. Además, tiene una de las trayectorias más curiosas de entre los alcaldables gaditanos. Sánchez de Medina es agente FIFA, con licencia de la Real Federación Española de Fútbol, y también es socio-director de los restaurante Arana y La Galería del Arana. Ahora se enfrenta a uno de sus partidos más ambiciosos como candidato del Partido Andalucista (PA)

Ver los comentarios