cádiz

Detenido tras golpear a un agente y salir huyendo cuando iba a ser identificado

El joven marroquí de 27 años salió huyendo cuando iba a ser identificado en compañía de otros dos jóvenes en la calle Botica

l.v
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Nacional ha detenido a un joven marroquí de 27 años y residente en Cádiz como presunto autor de un delito de resistencia y desobediencia, después de que golpeara a un agente y saliera huyendo cuando iba a ser identificado en compañía de otros dos jóvenes en la calle Botica de la capital.

En una nota de prensa, la Policía Nacional detalla que varios agentes, tras una persecución a pie por las calles del barrio Santa María, interceptaron al detenido en la Calle Lázaro Dou, donde también colaboro una patrulla de la Policía Local.

Los agentes comprobaron entonces cómo entre sus pertenencias el joven portaba más de 800 euros que presumiblemente se corresponden con los sustraídos a una turista que había denunciado los hechos esa misma tarde.

Los hechos se desarrollaron en la tarde del pasado miércoles día 13 de mayo, cuando un equipo de la Unidad de Prevención y Reacción patrullaba por las inmediaciones del barrio Santa María y observó cómo tres jóvenes estaban en el portal de una finca en una actitud sospechosa.

Los agentes se aperaron del vehículo en el que patrullaban para proceder a la identificación de los individuos. En el momento de darles el alto, uno de ellos de repente propinó «un fuerte golpe en el pecho» a uno de los agentes para salir corriendo en dirección a la plaza San Juan de Dios.

Dos agentes emprendieron una carrera tras el joven que ignoraba los avisos de los agentes hasta que finalmente lo interceptaron en la calle Lázaro Dou, donde fue informado de los motivos de su detención como presunto autor de un delito de resistencia y desobediencia.

Otros dos agentes se quedaron en la calle Botica para identificar a los dos jóvenes que acompañaban al ahora detenido. En el cacheo practicado al detenido se hallaron más de 800 euros entre sus pertenencias, dando sobre su procedencia versiones dispares.

Los agentes, ante la posibilidad de que dicho dinero fueran fruto de la comisión de algún delito, lo intervinieron con el fin de hacer gestiones para averiguar su procedencia.

Robo a una ciudadana

Esa misma tarde una ciudadana alemana que se encontraba de vacaciones en Cádiz denunció la sustracción al descuido de su bolso, que contenía 800 euros además de sus tarjetas y documentación personal.

Por ello, los agentes de la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano contactaron con la denunciante al objeto de ampliar información sobre el dinero en efectivo y los hechos denunciados.

El detenido, al cual le constan dos detenciones anteriores por lesiones, detención ilegal, malos tratos habituales, robo con fuerza y amenazas, fue trasladado hasta la Comisaría Provincial para ingresar en el calabozo a la espera de la realización del correspondiente atestado policial.

Los investigadores de la Brigada de Policía Judicial realizaron las gestiones oportunas para determinar y comprobar la procedencia del dinero intervenido, así como para recabar las pruebas necesarias que incriminen al detenido como presunto autor de un delito de hurto al descuido.

Una vez finalizada la instrucción de las diligencias policiales, el detenido fue puesto a disposición de Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de la ciudad de Cádiz.

Ver los comentarios