Ana Pastor, Teófila Martínez y técnicos de Fomento hoy en Cádiz
Ana Pastor, Teófila Martínez y técnicos de Fomento hoy en Cádiz - Francis Jiménez
Cádiz

La ministra pone fecha a la finalización del segundo puente de Cádiz: agosto

Ana Pastor ha realizado una visita técnica a la obras y confirma que el proyecto está a más del 90% de ejecución. Es viable su estreno en breve

Javier Rodríguez
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha devuelto hoy a Cádiz la visita que tenía comprometida el pasado Martes Santo y que por motivos de agenda no puedo llevar a cabo.

En esta ocasión la titular de Fomento ha realizado una visita técnica por la glorieta de acceso al nuevo puente desde Cádiz en compañía de la alcaldesa Teófila Martínez; el delegado Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz; el subdelegado Gobierno en Cádiz, Javier de Torre y el director de la obra del puente, Fernando Pedrazo. Pastor ha confirmado «con rotundidad», esta mañana desde el nuevo paseo de Astilleros, que la obra del nuevo acceso a Cádiz estará terminada definitivamente el próximo mes de agosto.

A preguntas de los periodistas sobre la puesta en servicio de esta infraestructura, indica que, «normalmente, desde que se termina una obra hasta que se pone en funcionamiento pasan 24 horas».

En este punto ha detallado que los trabajos del segundo puente de Cádiz superan más del 90% de ejecución y que «la infraestructura marcha muy bien incluso en plazo como se ha comprobado con la apertura del acceso de la rotonda».

La provincia ha recibido 1.400 millones de euros para obras

En este sentido, la responsable de la cartera de Fomento ha confirmado que Cádiz es el nudo de la futura Plataforma Logística del Sur de Europa y por tanto son necesarias cuanto antes todas sus infraestructuras. Pastor ha detallado que en los últimos cuatro años la provincia ha recibido 1.400 millones de euros para inversiones en obras. Otra de las mejores pruebas de su desarrollo es la terminación de la línea alta velocidad entre Cádiz y Sevilla que esta operativa en su totalidad en junio.

La ministra también ha respondido a las preguntas sobre una posible visita de los vecinos a la obra. Ana Pastor ha confirmado delante de Teófila Martínez que esta inicativa sigue adelante y que Fomento está estudiando la inciativa a para ejecutarla «sin problemas» en las próximas semanas.

Ver los comentarios