drogas

Detenidos por 'menudeo' en una casapuerta de la capital

Tras el registro de los agentes, al presunto vendedor se le incautaron varias papelinas que escondía en un inhalador nasal

l.v
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Agentes de la Policía Local detectaron la pasada madrugada, mientras patrullaban, sobre las 00,15 horas, un punto de menudeo de drogas. Los agentes detectaron a dos individuos que mantenían una conversación sospechosa en una casapuerta.

Dicha conversación, que se realizaba en inglés, fue interpretada por los agentes como un acuerdo en un determinado precio, ya que inmediatamente observaron como el, después detenido, FJL, de 27 años, le entregaba a otra persona lo que al parece era una papelina de cocaína, tras recibir 20 euros por parte del comprador.

Tras identificarse como policías procedieron a la detención. Asimismo, en el posterior cacheo, se le encontró al presunto vendedor varias papelinas más, dentro de un inhalador nasal, por lo que fue arrestado por un presunto delito contra la salud pública.

El art. 368 del Código penal establece una pena para el tráfico de drogas de 3 a 6 años de prisión, si bien, ya el juez en los Tribunales estudia cada caso e impone la pena en grado en atención a la escasa entidad del hecho y a las circunstancias personales del culpable.

Ver los comentarios