salesianos

Casi 3.400 kilos de alimentos recogidos en la última campaña del Centro Juvenil Bosco

Cáritas, Fundación Valvanuz y las Hermanas de la Cruz se verán beneficiadas con la acción, realizada este fin de semana

la voz
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Durante el pasado fin de semana se ha llevado a cabo una nueva campaña de recogida de alimentos, organizada por la Asociación Centro Juvenil Bosco. La operación kilo, denominada 'Tiberiades', ha sido posible gracias a la organización llevada a cabo desde mencionada asociación y también, gracias a la aportación de las numerosas familias que han colaborado en los supermercados cercanos al colegio, y también, del casco antiguo de la ciudad.

Además, cabe reseñar la colaboración de los feligreses que en numerosas parroquias también han aportado su granito de arena para llegar hasta los 3.387 kilos de alimentos.

La campaña se inició en las puertas de los supermercados durante la tarde del viernes 17. La iniciativa, organizada con los chicos y chicas de los distintos grupos de fe del Centro Juvenil, continuó en la mañana del sábado 18, de nuevo en las puertas de diferentes supermercados tanto de extramuros como del centro de la ciudad.

La operación kilo culminó en la jornada del domingo, llevando a cabo la recogida de alimentos y dinero en las puertas de muchas de las iglesias de extramuros y del centro de la ciudad.

La asociación agradece la colaboración de tantos voluntarios que en algún momento, a lo largo del fin de semana, han estado disponibles, «en especial para las labores de transporte en coche desde los supermercados hasta el colegio, y el empaquetado en el mismo».

El número de destinatarios de la campaña se ha ampliado este año porque además de Cáritas, como en años anteriores, otros grupos de la ciudad como las Hermanas de la Cruz o la fundación Virgen de Valvanuz, se verán beneficiados de esta acción solidaria.

Ver los comentarios