Teófila Martínez, junto al delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz
Teófila Martínez, junto al delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz - L. V.
política

Teófila asegura que las actividades profesionales de su marido son «transparentes»

La alcaldesa declara que es Santiago Cobo quien responderá de sus actividades «si lo cree necesario»

Antonio M. de la Vega
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, se ha enfrentado esta mañana por primera vez a las preguntas de los medios de la ciudad acerca de las vinculaciones profesionales de su marido, Santiago Cobo, con determinadas empresas de Rodrigo Rato.

La regidora gaditana ha comenzado aclarando que es su marido el que, en el caso de considerarlo oportuno, tendría que dar las explicaciones reclamadas. Aun así, ha defendido que todas las actividades de su marido empresariales son «conocidas, transparentes y públicas porque están en los registros públicos y porque están publicadas».

A preguntas de los periodistas, la regidora popular ha manifestado que ella responde de sus actividades políticas como alcaldesa y como diputada y que su marido «de sus actividades, responderá si lo cree necesario».

«A los familiares de los políticos, desde hace años, se les hace un verdadero escrutinio de qué hacen o qué no hacen» ha añadido Martínez, quien ha declinado pronunciarse sobre el tema argumentado que «todo es público» y que Cobo «no ha estado nunca en política y no ha sido nunca ningún cargo público».

Ver los comentarios