Cádiz

El PP lamenta el «acoso y derribo» a Teófila Martínez

«Ha demostrado su honestidad, su transparencia y su cercanía durante todos estos años», defiende Saldaña

LA VOZ
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El secretario general del PP de Cádiz, Antonio Saldaña, lamenta el intento de enturbiar su imagen y el acoso y derribo de determinadas personas de la oposición a la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez (PP), que «en política no es mujer de nadie».

En rueda de prensa, Saldaña ha criticado el ataque machista que en algunos casos se está haciendo a Martínez «por parte de determinadas personas de la oposición que están buscando notoriedad a costa de una política como Teófila» tras las informaciones sobre la relación empresarial del marido de Martínez, Santiago Cobo, y el exministro Rodrigo Rato.

No obstante, no sólo no cree que estas informaciones puedan afectar negativamente a los resultados que coseche el PP en la ciudad de Cádiz, sino que considera que se trata de algo que "si afecta, va a afectar positivamente", porque "cuando a alguien honesto se le ataca de manera infundada, al final genera el efecto contrario".

"En política, Teófila Martínez no es la mujer de nadie, es una política que es, ha sido y será una de las mejores que ha dado este país, y sin ninguna duda, para mí es la mejor alcaldesa de Cádiz", ha reseñado.

Al hilo, ha sentenciado que "Teófila Martínez ha sido y es al Cádiz moderno lo que Cayetano del Toro, el padre del pueblo, fue al Cádiz de 1900".

Incide en que "una cosa es la vida personal y otra la imagen, la figura de la mujer, de la política como es Teófila, que en política no es la mujer de nadie". "Creo que esta familia ha demostrado y está demostrando a lo largo de su trayectoria que jamás en la vida ha vinculado ningún tipo de relación profesional o familiar con la actividad política y pública de una persona, de una gran política como es Teófila Martínez", recalca.

Estima que dar a entender eso es "una manera interesada de plantear las noticias cuando jamás se ha vinculado, ni nadie puede decir absolutamente nada de ningún tipo de relación con la actividad política que ha tenido".

No hay caso

Asimismo, sostiene que «a día de hoy no existe caso ninguno sobre ninguna actividad de ningún familiar de Teófila Martínez», ya que han salido informaciones que en ningún caso constatan algún tipo de irregularidad.

"Si Teófila Martínez nunca ha tenido ningún tipo de vinculación de su actividad política con lo que hayan hecho sus familiares, que se han mantenido totalmente al margen, y encima no hay ningún tipo de irregularidad, aquí no hay caso", apunta.

"Teófila Martínez ha demostrado su honestidad, su transparencia y su cercanía durante todos estos años", ha defendido, al tiempo que ha vaticinado que la actual alcaldesa de Cádiz "pasará a la historia de la ciudad de Cádiz y de la política nacional como otros que hicieron las cosas bien han pasado a la historia recordados con cariño por los ciudadanos".

Cree que "en absoluto" van a afectar negativamente las informaciones sobre la relación empresarial del marido de Cobo con Rato, pues "cuando los ciudadanos de la capital vean que se intenta atacar de manera interesada, infundada y sin motivo a una persona que su trabajo es solucionar el trabajo de los gaditanos, no sólo no creo que afecte, sino que si afecta va a afectar positivamente, porque cuando a alguien honesto, que va por derecho y que dice la verdad se le ataca de manera infundada, al final genera el efecto contrario: que el pueblo reconoce más si cabe la imagen y el trabajo de las personas que hacen las cosas bien".

Ver los comentarios