cádiz

Adiós a los baches en el Campo del Sur

El Ayuntamiento usa una media de 13.000 kilos de aglomerado para paliar las deficiencias de la ronda mientras se incorpora la banda de rodadura

la voz
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Delegación de Mantenimiento Urbano del Ayuntamiento de Cádiz ha comenzado con el plan para subsanar las deficiencias que existen en la calzada adoquinada del Campo del Sur. Tal y como dijo la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, hace unos días «vamos a realizar un plan de choque para solucionar las hendiduras del adoquinado de esta calzada que se ha visto muy afectado con las lluvias de hace unos meses, para amortiguar los ruidos, mientras vamos avanzando en la incorporación de la banda de rodadura por todo el perímetro adoquinado del Casco Histórico».

Los trabajos se están realizando esta semana, y el martes y miércoles de la próxima. Para ello, la Policía Local ha planificado un dispositivo de tráfico, teniendo en cuenta que la circulación no se corta y los trabajos se van realizando al mismo tiempo.

Desde Mantenimiento Urbano se dispone de un camión y tres operarios que van realizando estas labores con el aglomerado asfáltico.

Para llevar a cabo el rebacheo se está utilizando 13.000 kilos de aglomerado asfáltico al día, que permiten, según indican los técnicos, que se «avance unos 150 metros cuadrados al día, teniendo en cuenta que cada uno de los defectos en el adoquinado requiere distinta cantidad de aglomerado».

Esta acción se está acometiendo con la intención de facilitar la circulación especialmente a las motocicletas y ciclomotores, después de atender a las demandas ciudadanas que han llegado a través de la web municipal Urbanismo Participativo donde demandaban que se mejorase la rodadura de este tramo de la circunvalación del Casco Histórico.

No obstante, desde el Ayuntamiento se viene trabajando desde hace varios años en la incorporación de la banda de rodadura por toda la ronda adoquinada, posibilitando así una mayor facilidad en la conducción, a la vez que amortiguando los ruidos que se producen con el tráfico continuado por adoquines.

Por ello, en estos momentos se estén acometiendo las últimas fases del tramo Buenos Aires-Simón Bolívar, a través del Programa Urbana, y ya han comenzado las obras en la calle Honduras, con la empresa Aguas de Cádiz, que también lleva incorporada la banda de rodadura. A ello hay que añadir que en el mes de julio comenzarán las obras para incorporar estas bandas en el tramo comprendido entre Venezuela y Sagasta, dejando la zona paralela a la playa de Cortadura para después de los meses de verano.

Martínez afirma: «Vamos a dar respuesta a los ciudadanos, a la vez que atendemos a la obligación que nos impone la Junta de Andalucía de no poder asfaltar ni el Campo del Sur ni toda la ronda adoquinada del Casco Histórico».

Ver los comentarios