Estado actual de la plaza de la Reina, en pleno corazón del barrio de La Viña
Estado actual de la plaza de la Reina, en pleno corazón del barrio de La Viña - Francis Jiménez
Equipamientos

Vida para Guerra Jiménez y la plaza de la Reina mientras llega el Museo del Carnaval

El Ayuntamiento saca a concurso la instalación de juegos infantiles en las dos plazas del casco histórico

Antonio M. de la Vega
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A falta de que se concrete el proyecto de construcción de la Casa-Museo del Carnaval, el Ayuntamiento ha decidido sacar a concurso la instalación de juegos infantiles en los dos emplazamientos que se han barajado en los últimos años para acoger ese esperado equipamiento: la plaza de la Reina y la de Guerra Jiménez.

Se trata de dos solares ubicados en el casco histórico, el primero en el barrio de La Viña y el segundo junto al Mercado Central. Ambos han permanecido prácticamente sin uso a la espera de conocer su futuro y, al menos de forma provisional, por fin van a ser utilizados.

En la plaza de la Reina, donde definitivamente se quedará el Museo, y que en estos momentos se usa como plaza pública, aunque en un estado precario, se van a instalar juegos para niños en una superficie de 160 metros cuadrados.

En este caso, además de los aparatos, se va a vallar el recinto y se va a instalar suelo de caucho. También se aprovechará para mejorar el pavimento del entorno y se tendrá que mover alguno de los bancos que hay allí instalados.

Estos juegos infantiles se deberán poder reutilizar una vez concluya la obra de reurbanización de la plaza pública y del Museo en la zona prevista para ello en el diseño de la zona. Esta actuación tiene un presupuesto revisto de más de 74.000 euros.

En cuanto a la plaza Guerra Jiménez, que lleva varios años sin uso y completamente cerrada al público, se va a abrir igualmente para la instalación de otra zona de juegos. En este caso de 200 metros cuadrados. Allí, también se prevé una inversión para la obra necesaria de 74.000 euros.

En Guerra Jiménez se va a regenerar el hormigonado de toda la plaza, se va a colocar un nuevo cerramiento y también se instalará suelo de caucho en la zona de juegos. A diferencia de lo que sucederá en la plaza de la Reina, una vez que se construya allí el edificio de uso dotacional previsto en el PGOU, estos juegos tendrán que cambiar de ubicación.

La inversión total es de 180.000 euros (IVA incluido) y las empresas interesadas en llevar a cabo los dos trabajos, que salen a concurso de forma conjunta, tienen de plazo hasta el día 28 de abril para presentar sus credenciales. Una vez adjudicadas, las obras deben estar listas en un plazo de 60 días.

Ver los comentarios