El paso de Las Aguas a su salida de la iglesia de Santa Cruz
El paso de Las Aguas a su salida de la iglesia de Santa Cruz - aNTONIO VÁZQUEZ
semana santa cádiz

En directo: Las Aguas, Sentencia, Cigarreras y Caminito, en la calle

Las cuatro cofradías del Miércoles Santo ya se dirigen a realizar su estación de penitencia por carrera oficial

a. muñoz / j. cañas / a. mendoza / m. román
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los cortejos procesionales del Miércoles Santo han llenado las calles de miles de fieles, que siguen con fervor los itinerarios de las cuatro hermandades que procesionan hoy por la capital.

La cofradía de Las Aguas (ver fotos) ha sido la primera en salir a la calle pasadas las 16.45 horas desde la iglesia de Santa Cruz. Para este año las novedades se centran sobre todo en el paso de palio con la nueva mesa, los faldones y el pollero de la Virgen. De nuevo su tránsito por el Campo del Sur ha ofrecido una espléndida estampa donde el calor de nuevo ha sido el protagonista de la jornada de este Miércoles Santo.

Desde el barrio de Santa María ha salido Sentencia ( ver fotos).

A las 17.30 horas su Cruz de Guía salía para reencontrarse con el fervor de sus fieles que aguardaban a las puertas del templo. Para la ocasión, el paso de la Virgen del Buen Fin ha estrenado catorce candeleros. Las dimensiones del paso de misterio han dificultado la salida.

La Cruz de guía de Cigarreras ha salido de Santo Domingo a las 18.oo horas. El señor de La Salud es una de las imágenes más veneradas en Cádiz y resulta muy emotivo su paso por el Palacio de Congresos donde antes se ubicaba la fábrica de tabacos con la que esta hermandad siempre estuvo muy vinculada.

La última en iniciar su estación de penitencia ha sido Caminito desde su capilla poco antes de las ocho de la tarde. La sobriedad y solemnidad de esta hermandad de negro cerrará la jornada de este Miércoles Santo. El principal atractivo ha sido sin duda ver el impresionante resultado de la restauración de este precioso grupo escultórico. Este trabajo lo han realizado Pilar Morillo y Álvaro Domínguez y ha servido para dar de nuevo esplendor a esta imagen.

Ver los comentarios