El Nazareno del Amor procesiona por Cádiz
El Nazareno del Amor procesiona por Cádiz - a. vázquez
semana santa cádiz

En directo: Fervor ante La Palma, Prendimiento y Nazareno del Amor en Cádiz

La cofradía de La Palma ha sido la primera en reencontrarse con sus fieles puntual a su cita en una jornada en la que de nuevo el tiempo primaveral acompaña. Prendimiento, Nazareno del Amor y Vera-Cruz han hecho lo propio desde la Iglesia del Carmen y la Iglesia de San Francisco

a. mendoza
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Vuelve a lucir el sol y eso hace presagiar que la del Lunes Santo en Cádiz va a ser una espléndida jornada. Cuatro cofradías salen a la calle. La primera en pasar por la carrera oficial será la de La Palma.

Su salida de la Parroquía de La Palma ha sido puntual llevándose los primeros aplausos de sus fieles. Tras una complicada maniobra el Cristo de la Misericordia salía a la calle. Tras una emotiva saeta en La Palma, la hermana Chari Valero hacía la primera llamada. Un momento muy emotivo para esta cofrade que acaba de superar una grave enfermedad.

A las cuatro y cuarto la Cruz de guía de la Vigencia de las Penas anunciaba ya la salida del cortejo.

Mucha emoción dentro del templo entre los hermanos. Entre ellos, el capataz Ramón Velazquez que acumula 26 años en su función.

La hermandad del barrio de la Viña ha vuelto a reencontrarse con su gente que este año verá terminada una fase más del dorado del canasto del paso del Señor. Detrás, luce como siempre el palio de la Virgen de Las Penas con su peana recién restaurada.

-- CONOCE EL ITINERARIO DEL LUNES SANTO EN CÁDIZ--

También puntual a su cita ha salido el Prendimiento de la Iglesia del Carmen. Mientras en la Palma ya suena la marcha Virgen de las Penas, la Alameda se ha llenado también de público para ver salir a Jesús en su Prendimiento. Nervios e ilusión entre los hermanos más jóvenes de la cofradía en el interior del templo.

Pasadas las cinco de la tarde asomaba en la de Plaza San Francisco, la iglesia conventual de San Francisco el Nazareno del Amor. El Nazareno Blanco y la Virgen de la Esperanza recorrerán las calles de Cádiz con amplios cortejos y con las principales novedades de la túnica del Señor y Simón de Cirene y dos nuevas cartelas en el paso de misterio.

En esta ocasión, el franciscano José Luis Salido ha dado la primera levantá del paso de misterio y la pregonera de la Semana Santa de Cádiz y hermana del Nazareno del Amor, Rosa María Cossi, ha hecho lo propio en el paso de la Virgen de la Esperanza.

La última en iniciar su estación de penitencia ha sido Vera-Cruz desde la iglesia de San Francisco poco antes de las ocho de la tarde. La sobriedad y solemnidad de esta hermandad de negro cerrará la jornada con su espléndido paso de misterio y el impresionante palio de la Virgen de la Soledad.

SIGUE EN DIRECTO LA SEMANA SANTA CON LA VOZ:

Ver los comentarios