El Pleno del Ayuntamiento de Cádiz de este lunes
El Pleno del Ayuntamiento de Cádiz de este lunes - a. v.
política

La campaña electoral entra de lleno en el Pleno municipal de Cádiz

La crispación crece en los debates de cada propuesta sin apenas alusiones a los nuevos partidos

elena martos
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Aún cuando falta algo más de un mes para el inicio oficial de la campaña para las elecciones municipales, la crispación crece en el Pleno municipal de Cádiz. El debate de varios puntos ha encendido los ánimos en esta sesión ordinaria que se ha celebrado hoy en el Ayuntamiento de la capital.

Y ha ocurrido casi desde el principio cuando ha tocado debatir la propuesta para instar a la Junta a incluir la Escuela de Hostelería en la Agencia Pública de Formación ,el punto cuarto del orden del día. Pronto han surgido las críticas desde la bancada del Partido Popular a la gestión de la Junta en los programas de formación y al fraude relacionado con los mismos.

Durante la sesión de hoy se han hecho alusiones a los nuevos partidos, críticas a la decisión de IU de concurrir a los comicios del 24 de mayo integrado en Ganemos y una mínima mención a Podemos, que ha partido únicamente de Ignacio Romaní, en un par de intervenciones como portavoz del grupo popular después de que la alcaldesa, Teófila Martínez se ausentará poco después de empezar por cuestiones de agenda.

Más Interrupciones de lo habitual y reproches continuos han dominado el plenario en el que se han aprobado medidas como , donde estaba planeada la Casa de los Periodistas opedir la devolución a la Junta de la finca de la calle Merced,7 instar al Gobierno central que repare el asfaltado de la autovía Cádiz-San Fernando.

Tensa ha sido también la defensa de la propuesta de reprobación a Miguel Osuna que ha llevado el PSOE. En este caso, el portavoz socialista ha destacado aspectos de la sentencia del Supremo que considera negligente la gestión del ex delegado de la Zona Franca, cuestión que también destacó el portavoz de IU, Martín Vila, que ha exigido una respuesta a los miembros de la bancada popular.

Ha sido Ignacio Romaní el que ha defendido la postura de su grupo, tras hacer alusión a la sentencia del Supremo que absuelve a Osuna y ha considerado que «muy mal ha venido a la oposición que salga ahora porque le desmonta lo que tenían previsto».

Rechazada finalmente con la mayoría del PP, se han abordado otras cuestiones como la situación de la promoción de viviendas de alquiler con opción a compra de la calle Enrique el Mellizo, a la que el Ayuntamiento ampliará el plazo de arrendamiento por otros cinco años y da posibilidad a los inquilinos a permanecer en este régimen de forma indefinida.

Ver los comentarios