Un técnico controla desde el ordenador el tráfico en el puente Carranza
Un técnico controla desde el ordenador el tráfico en el puente Carranza - rocío ruz
cádiz

¿Y qué pasará con el carril reversible cuando se abra el segundo puente?

Un informe técnico señala que la mitad de tráfico que actualmente soporta el puente Carranza irá parar al de la Constitución

m. a
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¿Qué ocurrirá con el carril reversible una vez que se inaugure el segundo puente? Está claro que lo que empezó siendo una solución y medida algo eventual para evitar atascos se mantendrá.

Un informe técnico elaborado en su momento por los ingenieros señala que la mitad del tráfico del puente Carranza irá a parar al de la Constitución de 1812. Los estudios corroboran que esta mitad de vehículos que tenían por costumbre atravesar el José León de Carranza ahora se desviarán a la altura del Río San Pedro para acceder a la capital por el otro camino.

Dada esta circunstancia el Ayuntamiento de Cádiz ya prepara desde hace años el desembarco de este nuevo flujo circulatorio a la altura de El Corte Inglés.

Justo esta semana la alcaldesa Teófila Martínez visitaba las obras de la rotonda de acceso al segundo puente desde la capital. Como indicó dichos trabajos se encuentran al 65 por ciento de su ejecución, y adelantó que está previsto que «para finales del mes de abril esté todo dispuesto para abrir al tráfico la conexión de las avenidas de Huelva, de la Bahía y de Las Cortes».

Para ello, el Consistorio gaditano también ha diseñado un plan que busca ampliar las plazas de aparcamiento para evitar que el posible aumento de tráfico traslade el problema de los atascos de los accesos al centro de la ciudad. Así, las dos primeras actuaciones fueron la ampliación del parking de Canalejas y la inauguración del de Santa Bárbara.

En cuanto al tráfico que cruzará el segundo puente y que rebajará la presión sobre el de Carranza, el Ministerio de Fomento considera que alcanzará los 50.000 vehículos al día en 2040. El índice de circulación previsto para el nuevo puente es de 30.000 vehículos al día en sus inicios, aunque tiene capacidad para absorber más de 60.000 y está preparado para la apertura de dos carriles más, uno en cada sentido, en caso de que supere esta cifra.

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