Cádiz

Un crucerista por cada doce vecinos en Cádiz

Cádiz recibe a 10.000 turistas enuna sola jornada gracias a la coincidencia de la primera escala del imponente ‘Britannia’ con la del 'Costa Pacífica'

LA VOZ
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La familiar estampa del casco antiguo atestado de cruceristas alcanzó ayer en la capital gaditana proporciones desconocidas. Hasta 10.000 turistas (o tripulantes) llegaron por vía marítima a una ciudad de apenas 130.000 habitantes.

Por unos momentos, hubo un crucerista por cada doce vecinos de la ciudad. La coincidencia de un nuevo crucero con la escala de otro habitual propiciaron un día grande en el puerto y los alrededores. El principal responsable fue el flamante 'Britannia', que llegó con 3.476 pasajeros.

Este buque tiene proporciones asombrosas. Su teatro-cine, por ejemplo, solo tiene 250 localidades menos que el Gran Teatro Falla. Para entender la capacidad de este buque de recreo, botado hace tan solo unas semanas, el 10 de marzo en Southampton por la Reina de Inglaterra, basta mencionar que está dotado con 13 restaurantes para poder atender al pasaje.

El 'Britannia' ha elegido Cádiz como última escala turística en su primer crucero, ya de regreso a Gran Bretaña. El concejal de Turismo de Cádiz, Bruno García León, resaltó ayer que esta preferencia marca el protagonismo actual de la capital gaditana en el sector.

imagen

El buque pesa 141 mil toneladas y ya es el nuevo buque insignia de la naviera. Decorado con la mayor bandera británica pintada del mundo, precisa de 1.350 tripulantes.

El lleno que registraron terrazas, comercios y calles del casco antiguo de Cádiz durante la mañana de ayer también estuvo provocado por otra escala, pero ya habitual, la del 'Costa Pacífica', con 3.780 pasajeros y 1.110 tripulantes.

El puerto, San Juan de Dios, las Puertas de Tierra y la plaza de San Antonio fueron escenarios de desfiles y recreaciones históricas para amenizar la excepcional jornada de cruceros.

imagen
Ver los comentarios