Cádiz

La rotonda del segundo puente de Cádiz abrirá al tráfico a finales de abril

La alcaldesa Teófila Martínez ha explicado que permitirá la conexión de las avenidas de Huelva, de la Bahía y de Las Cortes

LA VOZ
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez (PP), explica que las obras del segundo puente están «muy avanzadas» y que la previsión «es que a mediados de mayo todo pueda estar conectado, quedando tan sólo por asfaltar, señalizar, y hacer las pruebas de carga para que el puente esté a punto para su apertura al tráfico».

En una nota de prensa, el Ayuntamiento de Cádiz indica que Martínez lo ha precisado así a los vecinos del barrio de Astilleros durante una visita a las obras de la rotonda de acceso al segundo puente desde la capital.

«Sólo queda una dovela en la parte central, dos en el tramo desmontable, y otra en Puerto Real: es decir, que en cuestión de 45 días pueden estar las dovelas colocadas», ha detallado.

Además, ha apuntado que la rotonda de acceso al segundo puente desde la capital se encuentra al 65 por ciento de su ejecución, y ha adelantado que, según la dirección de la obra, está previsto que «para finales del mes de abril esté todo dispuesto para abrir al tráfico la conexión de las avenidas de Huelva, de la Bahía y de Las Cortes».

La regidora visitó las obras de la rotonda acompañada por el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Ignacio Romaní, técnicos municipales y representantes de los vecinos y comerciantes de Astilleros.

Allí informó a los vecinos «del estado de las obras y de los trabajos que quedan pendientes para poder abrir al tráfico los accesos, tanto de tráfico rodado como peatonal», a la citada infraestructura.

Tranquilidad

Martínez quiso así «transmitir tranquilidad a los comerciantes y vecinos de la zona», que estaban un poco inquietos con el retraso que sufrieron los trabajos hace unos meses.

En estos momentos resta por llevar a cabo «las labores de asfaltado, así como muchos remates tras su apertura al tráfico, porque además hay que tener en cuenta el encaje de la plataforma para el tranvía y el transporte interurbano».

Durante el recorrido, los técnicos explicaron que se está terminando la ejecución del movimiento de tierras, habiéndose terminado en la zona de la rotonda principal y los ramales de acceso desde las avenidas de Las Cortes, la avenida de la Bahía y la avenida de Huelva hasta la cota de explanada de suelo estabilizado.

Asimismo, se está procediendo a la colocación de los bordillos en dicha zona. En cuanto a la reposición de los servicios afectados, se han terminado los trabajos sobre la red de saneamiento y pluviales, y sobre las redes de telecomunicaciones.

La red de abastecimiento de agua potable se encuentra a falta de las pruebas de estanqueidad de la tubería de 800 milímetros, estando terminadas el resto de reposiciones. En el caso de las redes de alumbrado, semáforos y electricidad, está prácticamente terminada la obra civil. Posteriormente, cuando se abra el segundo puente.

Ver los comentarios