lavozdigital.es
logo ABC.es
nuboso
Hoy 5 / 18 || Mañana 7 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Los diez autores más premiados de la historia del Carnaval de Cádiz
Actualizado: 06:10

carnaval de cádiz

Los diez autores más premiados de la historia del Carnaval de Cádiz

Día 15/06/2015 - 18.10h

Antonio Martín encabeza el ranking de primeros premios del Concurso del Gran Teatro Falla

2Francisco Alba Medina (Paco Alba)

Los diez autores más premiados de la historia del Carnaval de Cádiz
la voz
Paco Alba, autor del Carnaval de Cádiz

Según esta clasificación, Paco Alba es el segundo autor del Carnaval de Cádiz que cuenta con más primeros premios en su trayectoria carnavalesca. El creador de la comparsa, que falleció en 1976, consiguió un auténtico récord a lo largo de su trayectoria y sus agrupaciones se alzaron con la gloria en repetidas veces a lo largo de varias décadas.

Hasta 16 primeros premios (13 primeros y tres especiales compartidos) constan en los archivos del Aula, a los que habría que sumar 5 segundos y 11 terceros premios, la mayoría de ellos entre comparsas y chirigotas, aunque también se pueden contabilizar algunos en coros.

Sus primeros premios son: 'Los de pura cepa', el primero que consiguió, así como 'Los sarracenos', 'Los julianes', 'La hueste de Don Nuño', 'Los tontos de pueblo', 'Los pajeros', 'El pájaro azul y sus matuteros', 'Los corrusquillos gaditanos', 'Los fígaros', 'Hombres del mar', 'Los beduinos', 'Los senadores romanos', 'Los fabulistas', 'Los forjaores', 'Los abuelitos chirigoteros' o 'Los belloteros'.

Compartir

  • Compartir

Comentarios:

lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.