Estado de la superficie de la plataforma sobre el puente
Estado de la superficie de la plataforma sobre el puente - a. vázquez
infraestructuras

Teófila Martínez: «La Junta no tiene presupuesto para que el tranvía pase por el segundo puente»

La alcaldesa de Cádiz ya esperaba que el Gobierno Regional no construiría sobre la plataforma del segundo puente de forma inmediata

E. M.
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, ha admitido que ya era una posibilidad que el segundo puente se inaugurara sin la plataforma del tranvía como finalmente ocurrirá. LA VOZ ha avanzado que los trabajos para la instalación de los raíles y las catenarias no se llevarán a cabo por la falta de acuerdo entre las administaciones implicadas, a pesar de que el convenio, modificado en varias ocasiones para incluir este proyecto de la Junta, así lo recoge.

Tras ser preguntada sobre este asunto ha considerado que «no es ninguna sorpresa, porque la Junta no tiene presupuesto para construir encima de la plataforma» y ha insistido en que «el Ministerio de Fomento lo deja todo listo para albergar el paso del tranvía».

En todo caso, ha asegurado no haber recibido ninguna notificación formal al respecto, tras insistir en que este acceso «se queda preparado» para que pueda continuar desarrollándose el trazado del metropolitano hasta la Plaza de Sevilla, cerrando así el anillo con Puerto Real.

Martínez ha recordado que fue precisamente a petición de la Junta que hubo que modificar el proyecto con una plataforma más ancha para hacer pasar el tranvía. «Para que se ampliara esa plataforma se comprometió a poner 30 millones de euros, que finalmente no los puso», ha destacado y ha señalado que ese fue uno de los motivos del parón de la obra que se produjo en 2010.

Ver los comentarios