Foto del segundo puente de Cádiz
Foto del segundo puente de Cádiz - a. v.
cádiz

Teófila Martínez: «Se están cumpliendo todos los plazos en la obra del segundo puente de Cádiz»

La alcaldesa asegura que los trabajos no se han ralentizado

la voz
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, ha asegurado que, según le ha comunicado el director general de Carreteras, la obra del segundo puente «va muy bien». Sostiene que «no hay ninguna ralentización» y que «se están cumpliendo todos los plazos comprometidos y se sigue trabajando con los mismos objetivos».

En rueda de prensa, y al ser preguntada por el ritmo de las obras del segundo puente, Martínez ha destacado que no se trabaja al mismo ritmo «para poner cuatro dovelas cada 21 días que ahora, que se tiene que estar haciendo tiempo para compensarlas con las dovelas de los costados para colocar las del centro».

«Igual en vez de a tres turnos van a dos turnos; en los planes de etapas de las obras hay oficios que dejan de tener una importancia fundamental en un momento y otros que la requieren», ha explicado.

En este mismo sentido, ha señalado que «igual hay algunos tajos en los que no puedan trabajar tanta gente al mismo tiempo».

Martínez ha rechazado la idea de que un Gobierno o una empresa vaya a paralizar « la obra más importante que se está haciendo en Europa y en el mundo en este momento» cuando «se está terminando».

El segundo puente «está terminado»

Indica que, para ella, el segundo puente «está terminado», y que «nadie va a parar el segundo puente», al tiempo que añade que «otra cosa es que lo podamos usar mañana o pasado».

«Que se termine un mes antes o un mes después, eso es lo mismo: está terminado», ha afirmado, recordando que la terminación de la obra está contemplada en los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Tras considerarse «inasequible al desaliento», ha incidido en que «una obra de esas características tenía que haber estado en el 2011, pero el Gobierno de Rajoy no es responsable de que se parara en el 2010 y en 2011 los tres meses de verano, ni de que se dejaran facturas sin pagar que ha tenido que pagar este Gobierno».

Por último, ha manifestado que cuando vea terminado el segundo puente será «la mujer, la alcaldesa y la gaditana más feliz del mundo», mientras que «otros, que están muriéndose de la pena porque lo hemos conseguido, en el pecado llevan la penitencia».

Ver los comentarios