Mapa de escolarización de Cádiz
Mapa de escolarización de Cádiz - l. v.
educación

Consulta aquí el colegio de Cádiz que le corresponderá a tu hijo

La Consejería de Educación publica una app con el mapa de escolarización y las zonas que corresponden a cada domicilio

mercedes morales
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cuando los padres se organizaban en grupos para buscar abogado y denunciar a otras familias por sospechas de fraude en los datos aportados para la matriculación de los niños en los centros con mejor fama, la información no fluía.

Entonces era imposible disponer de un mapa de escolarización en el que las familias vieran de un sólo vistazo el centro que le correspondía a sus pequeños, tal y como puede comprobar en la web juntadeandalucía/educación.

Pero ahora, la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha publicado toda la información en su página web y en breve en una app, iEscolariza, que se podrá descargar con total comodidad en su móvil smartphone o tablet.

Cuando las cifras de nacimientos no paraban de subir porque la economía española, incluso la gaditana, era boyante y las familias se peleaban por un pupitre con buena fama, aunque fuese concertado y pagando actividades extraescolares de cientos de euros por curso, esta aplicación hubiese cotizado su precio en oro en el mercado de las familias.

Pero ahora, tras la ordenación que la Junta realizó a través del Decreto de Escolarización, cuando ya las reglas del juego están claras, sólo con introducir una calle en la web indicada se ve a primera vista cuál es la zona exacta que le corresponde a cada domicilio andaluz, claramente delimitada.

Fechas importantes

Cabe apuntar varias fechas claves para el proceso de escolarización, en la que es presentarán las solicitudes los escolares de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, jse inició oficialmente el domingo pasado pero que no ha estado operativo totalmente hasta el lunes 2 de marzo y que finaliza con el corriente mes.

Los centros publicarán en su tablón de anuncios, antes del 16 de abril, la relación de solicitantes con la puntuación asignada y, a partir de esa fecha, se abrirá un plazo de diez días lectivos para la presentación de alegaciones.

Si tras la aplicación de los criterios de baremación (hermanos en el centro, domicilio familiar o laboral, por trabajar la madre o el padre en el centro, renta anual, discapacidad, familia numerosa o monoparental) se producen empates, se aplicará el resultado del sorteo público que se celebrará el día 14 de mayo de 2015. La relación definitiva de admitidos y no admitidos saldrá el 19 de mayo.

Para atender consultas sobre todo el proceso de escolarización, la Consejería ofrece un teléfono gratuito de información: 900848000, atendido en horario ininterrumpido de 8.00 horas a 19.00 horas.

Ver los comentarios