Los alumnos de primero y segundo de Primaria de Cádiz reciben una clase semanal de natación
Los alumnos de primero y segundo de Primaria de Cádiz reciben una clase semanal de natación - L. V.
capital

Los niños gaditanos son iguales dentro del agua

3.000 escolares participan este año en el programa de Deporte Escolar que organiza el Ayuntamiento de Cádiz

A. M. V.
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Cádiz ha dado por comenzada la décimo novena edición del que considera uno de sus programas estrella, el de 'Deporte Escolar'.

La alcaldesa de la ciudad, Teófila Martínez, acompañada por el concejal de Deporte, Alejandro Varela, se ha desplazado este lunes al Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz para supervisar el inicio de las clases de natación que este año se ofrece a los alumnos de primero y segundo de Primaria.

Los pequeños recibirán una clase semanal de cuarenta minutos, bien allí o en la Piscina Municipal de Astilleros.

Por otra parte, los escolares de tercero y cuarto de Primaria se iniciarán en el mundo de la vela con una sesión semanal de dos horas de duración en el complejo Deportivo Elcano.

Para la realización de estas actividades, el Ayuntamiento pone a disposición de las centros educativos tanto monitores especializados como el transporte gratuito desde los colegios hasta las instalaciones deportivas.

Atletismo y deportes de playa

Además, los centros educativos interesados en incluir entre sus actividades deportivas clases de atletismo o deportes de playa, también pueden acceder de forma gratuita a través del programa 'Deporte Escolar' a las instalaciones deportivas de Elcano, el Complejo Deportivo Puntales-La Paz y la zona deportiva del Módulo 1 de la playa Victoria.

En total, este año serán 3.000 los escolares gaditanos de entre 6 y 10 años los que participen en este programa, en el que se han inscrito 23 colegios de la ciudad.

Teófila Martínez se mostró especialmente orgullosa de este programa municipal que tiene como objetivo «afianzar la práctica deportiva entre los niños de Cádiz».

Pero además de la evidente vertiente deportiva, con estas actividades se persigue un fin social, que pasa por «igualar» a todos los niños al poder participar en estas actividades en «igualdad de condiciones y sin coste económico alguno para los padres».

La alcaldesa, que ha querido agradecer la colaboración de los centros educativos, así como de los padres, alumnos y monitores, ha recordado que el programa 'Deporte Escolar' del Ayuntamiento de Cádiz ha recibido el Premio Nacional del Deporte y que en sus diecinueve años de existencia ha dado formación a 67.632 escolares gaditanos.

Ver los comentarios