día de andalucía

Reconocimiento y emoción entre los galardonados del 28-F en Cádiz

La delegación del Gobierno de la Junta entrega los premios a la labor desarrollada por personas y entidades de Cádiz y su provincia

la voz
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con motivo del Día de Andalucía, la delegación del Gobierno de la Junta ha organizado un acto de reconocimiento a la labor desarrollada por personas y entidades de Cádiz y su provincia. El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, ha reivindicado el espíritu del 28-F como «una actitud permanente para alcanzar nuestras metas». Así lo ha manifestado durante el acto en el que ha defendido que, desde hace 35 años, Andalucía «tiene voz y peso» y esta autonomía es la que «nos ha hecho presentes y protagonistas en la construcción de este país».

Como se anunciaba la pasada semana en rueda de prensa, las personas y entidades reconocidas este año 2015 han sido Bodegas Barbadillo, el actor Alex O`Dogherty y la actriz Ana Álvarez, la empresa Titania, el periodista Antonio Hernández-Rodicio, el Grupo de Investigación en Gestión Integrada de Áreas Litorales de la Universidad de Cádiz, la asociación de amigos 'Por una Sonrisa', la Federación de Asociaciones de Mujeres de la Sierra de Cádiz, la escudería Racing Engineering y el Club de Golf La Cañada.

Respecto a los galardonados este año, el vicepresidente se ha referido a ellos como «hombres y mujeres que, a diario, trabajan por y para Cádiz y que desde sus responsabilidades públicas o privadas impulsan a esta provincia con el empeño de hacerla mejor, de hacerla crecer y de conseguir que Cádiz alcance las cotas de desarrollo que se merece».

Por este motivo, ha valorado que se le rinda homenaje «a los mejores de entre nosotros: a quienes consiguen de forma efectiva, con su trabajo y con su buen hacer, que Cádiz cuente y que tenga voz propia y a quienes consiguen proyectar la imagen de nuestra provincia más allá de sus límites».

Finalmente, Jiménez Barrios ha señalado que Cádiz «es uno de los motores económicos y culturales de Andalucía, pero tiene que ser un motor para sí mismo, un motor que genere empleo y oportunidades a mayor ritmo para poder salir de una crisis económica dura que se ha cebado con quienes menos tienen».

Ver los comentarios