El nuevo espacio gastronómico acogerá la hostelería, en las dos naves laterales
El nuevo espacio gastronómico acogerá la hostelería, en las dos naves laterales - la voz
EQUIPAMIENTOS

La antigua estación de Cádiz, más cerca de ser un mercado gastronómico

ADIF y la empresa Driblo han firmando hoy en Fitur el contrato para la gestión integral y la explotación del edificio histórico

la voz
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

ADIF y la empresa Driblo, adjudicataria del concurso, han suscrito este jueves en el estand del Ministerio de Fomento en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) el contrato para la gestión integral y la explotación del edificio histórico de la estación de Cádiz 'Antigua Marquesina' por un periodo de 15 años. El contrato de arrendamiento, cuyo importe asciende a 2.594.012,5 euros, permitirá la puesta en marcha de un mercado gastronómico.

Según explica ADIF en una nota, el edificio histórico 'Antigua Marquesina' de Cádiz se encuentra ubicado en «una de las mejores zonas de la ciudad, por su centralidad y facilidad de acceso. Se trata de una edificación ferroviaria del año 1890 de la llamada 'arquitectura del hierro'.

El inmueble posee una superficie total de 5.500 metros cuadrados que se reparten de la siguiente manera: dos torreones de 600 metros cuadrados, dos laterales de 1.800 metros cuadrados y el interior de una marquesina de 3.100 metros cuadrados.

El nuevo espacio gastronómico acogerá la hostelería en las dos naves laterales, junto con la venta de productos frescos con formato de mercado tradicional, así como puntos de venta y degustación de productos gourmet, que se situarán en la nave central.

imagen

Dicha nave central estará presidida por dos grandes locomotoras a escala real y sus respectivos vagones, donde se alojarán los puestos de venta. En el exterior, bajo las marquesinas laterales, contará también con terrazas de restauración.

Este proyecto se enmarca en la estrategia de ADIF de impulsar el papel de sus estaciones como agentes dinamizadores de la actividad turística y de ocio en espacios singulares, tanto por su ubicación privilegiada en el centro de las ciudades como por su atractivo histórico y/o artístico, con una oferta comercial "de calidad" que aporta un valor añadido a los entornos ferroviarios.

De este modo, ADIF está poniendo en valor diversos inmuebles sin uso ferroviario que, gracias a la colaboración con empresas especializadas, pueden convertirse en mercados gastronómicos y lugares de ocio.

Finalmente, señala que actualmente ya se encuentra en funcionamiento un mercado de estas características en Valladolid, junto a la estación de Campo Grande, y se ha licitado recientemente el arrendamiento de otro espacio de similares características en Palencia. Asimismo, ADIF analiza la viabilidad de nuevas licitaciones en otros inmuebles de su propiedad.

Ver los comentarios