Visita de los escolares la casa romana y el parque arqueológico de Varela
Visita de los escolares la casa romana y el parque arqueológico de Varela - LA VOZ
Cultura | Aniversario

TAPECA cumple doce años poniendo en valor la historia de Cádiz

Difundir el patrimonio gaditano es una de las premisas de Talleres Pedagógicos Caleta

LA VOZ
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Difundir y dar a conocer a todos los niños y a los adultos el patrimonio gaditano es una de las premisas de TAPECA, Talleres Pedagógicos Caleta. Nacieron hace doce años con el objetivo de acercar a todos los públicos pero sobre todo a los escolares, de manera científica pero didáctica a la vez rico pasado de Cádiz.

El 23 de enero de 2003, abrieron sus puertas por primera vez , en el Castillo de Santa Catalina y desde entonces han trabajado con tres recursos básicos como son las manualidades, los disfraces y los juegos para transportar a los escolares al Gadir Fenicio, a la Gades romana, al S.XVI con el pirata Francis Drake y al Cádiz de La Pepa.

Desde noviembre del año pasado incluyen un nuevo taller surgido de la idea del arqueólogo municipal, José María Gener: ' La arqueología que nos rodea: la casa romana y el parque arqueológico de Varela

', para poner en valor, un espacio cultural único en nuestra ciudad. En esta actividad, TAPECA, celebró su cumpleaños trabajando con escolares de 4 años del Colegio Las Esclavas de Cádiz.

En estos 12 años TAPECA ha tenido entre otros reconocimientos, el Premio HUMAN de la Universidad de Cádiz, a la mejor empresa de base cultural del 2012-2013.

Ver los comentarios