Nuevo bar El Catamarán en el puerto de Cádiz
Nuevo bar El Catamarán en el puerto de Cádiz - l. v.
puerto

Nuevo bar en el muelle Reina Sofía junto al catamarán

La Autoridad Portuaria adjudica el servicio del antiguo Hogar del Camionero más cerca de la plaza de Sevilla

m. morales
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Puerto de Cádiz vuelve a ofrecer el servicio de restauración que tradicionalmente se prestó en el bar conocido como el Hogar del Camionero. Durante muchos año, y como su nombre indica, éste era el único refugio que tenían los conductores de grandes vehículos que descargaban en el muelle Marqués de Comillas.

El nuevo espacio, que se llama El catamarán, se ha trasladado al muelle Reina Victoria, junto a la terminal de pasajeros de Bahía, con el objetivo de atender también a estos usuarios y al público en general. Así se amplía el servicio prestado y el mercado para un negocio que había perdido clientela en los últimos años.

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) publicó el concuso a finales de abril, comenzando el concurso con estas condiciones: 167,8 metros cuadrados de superficie, de los que 100 metros cuadrados correspondían al bar, otros 30 metros cuadrados están destinados a aseos públicos y 37,8 metros cuadrados de terraza con un pérgola de madera ya instalada.

Eran dos módulos desmontables dedicados hasta la fecha a zona de hostelería y área de descanso para conductores.

Reformado

La APBC ha trasladado la pequeña infraestructura para acercarla al catamarán, donde hay más negocio, con las siguientes características: un módulo central de 100 metros cuadrados, uno auxiliar de 30 metros cuadrados y una terraza de casi 40 metros cuadrados.

Los nuevos gestores han reformado totalmente las instalaciones que ya ha abierto sus puertas. La Autoridad Portuaria ha otorgado este espacio en autorización administrativa con un plazo de tres años.

Ver los comentarios