Una de las protestas de los trabajadores de Procosur en la Zona Franca
Una de las protestas de los trabajadores de Procosur en la Zona Franca - A. vázquez
conflicto laboral

Procosur afronta la disolución ante la dificultad de reflotar la empresa

La compañía mantiene una deuda de más de un millón de euros con la Zona Franca

elena martos
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La empresa gaditana de productos congelados Procosur ha iniciado el proceso de disolución ante las dificultades para hacerle frente a la deuda. Así lo ha avanzado el delegado especial de la Zona Franca, Jorge Ramos, tras recibir una carta del juzgado de los Mercantil de Cádiz en la que se informa sobre tal decisión. El control de la compañía había estado en mano de los propios gestores desde un principio, pero la magistrada ha tomado la decisión de asignar a un administrador externo que guiará la disolución.

La Zona Franca es uno de los principales acreedores que tiene la compañía, con una deuda que ronda el millón de euros, ha señalado el delegado, sin embargo, «el recinto no ha querido perturbar» las acciones que se han llevado a cabo para reflotar la empresa y «no ha intentado cobrar lo que se le debe».

Ramos ha destacado que en estos dos años no se ha pedido el pago e incluso se ha abonado la factura del agua para el mantenimiento de la producción.

Los más de cien trabajadores de la compañía tienen pendientes al menos dos nóminas pendientes y varias pagas extra y en estos momentos están negociando el expediente extintivo para poder cobrar la ayuda por desempleo.

Ver los comentarios