Ponce y Amorós dialogarán en Cádiz sobre tauromaquia
Ponce y Amorós dialogarán en Cádiz sobre tauromaquia - L. v
cádiz

Enrique Ponce y Andrés Amorós abren el Ciclo de Diálogos de La Voz

El matador de toros y el crítico taurino debaten en Cádiz el miércoles 26 de noviembre

l. v.
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Comienza el Ciclo de Diálogos de La Voz de Cádiz, con motivo de su X aniversario, con una charla coloquio entre el crítico taurino de ABC, Andrés Amorós, y el matador de toros Enrique Ponce. La cita será el miércoles 26 de noviembre a las 20.00 horas, en la Casa Pemán (Plaza San Antonio, 14).

En este primer Diálogo de La Voz de Cádiz, el conocido crítico taurino y el matador debatirán sobre la situación actual de la fiesta taurina. Amorós es catedrático de Literatura Española en la Universidad Complutense de Madrid.

Ha estado muy vinculado al mundo teatral, hasta el punto de dirigir la Compañía Nacional de Teatro Clásico y el Instituto de Artes Escénicas y de la Música, entre otras entidades fundamentales para la cultura en España.

Además, es autor de obras de referencia en el estudio de la historia literaria como 'Introducción a la novela contemporánea', así como estudios sobre Pérez de Ayala, Clarín o Manuel Machado. Ha publicado además obras relevantes sobre la tauromaquia y el mundo del toreo, una de sus grandes pasiones.

Por su parte, el matador de toros Enrique Ponce debatirá con el crítico en el primer Diálogo de La Voz de Cádiz en plena madurez profesional. Ponce es el matador con más corridas en la historia del toreo y se ha convertido en el mayor defensor de esta fiesta en foros profesionales y públicos, subrayando siempre la importancia de la estética en la fiesta taurina, así como en los aspectos técnicos de la tauromaquia.

Enrique Ponce reapareció en la Feria de Abril de Sevilla de este año, tan sólo un mes después de haber resultado herido en la plaza de toros de Valencia. El torero llegará a Cádiz tras finalizar una exitosa temporada en Sudamérica, donde ha conseguido grandes triunfos y ha recibido el homenaje del Club Nacional de Lima con motivo de sus 25 temporadas como matador.

Su defensa de la tauromaquia continuará en este primer encuentro del Ciclo de Diálogos de La Voz de Cádiz, organizado con motivo del décimo aniversario del periódico, con el patrocinio del Ayuntamiento de Cádiz, el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Cepsa, Diputación de Cádiz, ESIC Business Marketing School, Fundación Cajasol, Fundación Cruzcampo, Hidralia, Martín Casillas, Unicaja y Zona Franca Cádiz.

Ver los comentarios