Varias botellas de la Ginebra Premium Puerto de Indias
Varias botellas de la Ginebra Premium Puerto de Indias - cedida
ocio

'Puerto de Indias', una ginebra sevillana que triunfa en Cádiz

Actualizado:

La 'Ginebra de fresa' (Strawberry) Puerto de Indias se ha convertido en la bebida de moda en Cádiz. En pleno boom del gin tonic, esta ginebra de color rosa elaborada en la provincia de Sevilla, con un intenso sabor a fresa, se ha colado de lleno entre las principales marcas del sector.

La mayoría de los bares de la ciudad ya la ofertan en su carta y el color rosa de la ginebra se ha convertido en el color habitual que luce en las terrazas del Paseo Marítimo de Cádiz. «No he conocido nunca una marca con tanto éxito como ha tenido Puerto de Indias», asegura uno de los camareros de uno de los bares de moda de la zona.

Y no es para menos. Según los datos facilitados por la propia empresa, más de 11.500 botellas de la Ginebra premium strawberry Puerto de Indias se distribuyen cada mes en la provincia de Cádiz. Además, hay que tener en cuenta que la bebida comenzó a venderse en la provincia el pasado mes de mayo y en apenas tres meses ha multiplicado por 50 sus ventas.

Puerto de Indias, la ginebra de moda, tiene un origen muy curioso. Sus propietarios, José Antonio y Francisco Rodríguez, dieron con la fórmula mágica hace poco más de un año. Hasta entonces, solo dedicaban la destilería a la fabricación de anís y licores.

Y fue precisamente investigando en la creación de un licor con fresas cuando dieron con el secreto: Macerar la fresa con alcohol. Ahí saltó la chispa y así, por equivocación, se creó la Ginebra de fresa Puerto de Indias.

«Hemos pasado de ser dos trabajadores: mi hermano y yo y muestras mujeres, a tener 24 empleados. Producimos 8.500 botellas todos los días y ya hemos conseguido pasar de Despeñaperros e introducir nuestra ginebra en Madrid, Burgos, Valencia o Zaragoza, entre otras ciudades. También estamos trabajando con otros países como Inglaterra, Portugal, Brasil, Ucrania; en negociaciones con los Países Bálticos y hoy mismo hemos cerrado un acuerdo en Alemania», ha asegurado José Antonio Rodríguez, uno de los dos socios fundadores.

¿Cómo se sirve la ginebra?

En la actualidad, el aumento de la demanda les ha obligado a organizar dos turnos de trabajo, y la empresa funciona desde las cinco de la madrugada hasta las once de la noche.

Además de que se trata de una firma andaluza, que tiene su fábrica en la localidad sevillana de Carmona, también se ha convertido en un gran exponente de los productos de Andalucía. Por ello, las etiquetas y los tapones de sus productos se elaboran en Jerez, las fresas son de la localidad onubense de Lepe y el alcohol procede de Córdoba.

La ginebra de fresa (Strawberry) Puerto de Indias se sirve en una copa de balón, con hielo, y acompañada de tónica preferiblemente, aunque también acepta Sprite. Eso sí, es fundamental acompañarla de fresas en su interior, que suavizan el sabor de la ginebra e intensifican el de la fresa, su principal seña de identidad.