ébola

Inmovilizado en Barajas un avión de Air France por un posible caso de ébola

Uno de los pasajeros, que venía de París, sufría temblores y la tripulación ha avisado a las autoridades sanitarias, que han puesto en marcha el protocolo de emergencia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un avión de Air France procedente de París ha sido inmovilizado en el aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas tras presentar uno de los pasajeros, que sufría temblores, un cuadro sospechoso de ébola. El hombre voló a la capital francesa desde Lagos (Nigeria).

El vuelo AF1.300, con 183 pasajeros a bordo, había salido del aeropuerto parisino Charles de Gaulle a las 09:35 de la mañana y ha aterrizado en torno a las 11:30 en la Terminal 2 del aeródromo madrileño.

El aparato ha sido inmovilizado y estacionado en una zona determinada del aeropuerto, siguiendo los protocolos establecidos, han señalado fuentes de AENA, que han precisado que fue la tripulación la que alertó a control, lo que ha propiciado la rápida intervención de las autoridades sanitarias.

Fuentes de la aerolínea gala han señalado que se ha procedido a efectuar un control médico al pasajero a la llegada y que, tras dicho examen, los pasajeros han desembarcado con normalidad.