comunicación

John Carlin visita Cádiz la próxima semana

El autor de 'El factor humano' participa del ciclo 'Hablemos de Cádiz con...'

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

John Carlin estará en Cádiz la próxima semana. El periodista y escritor John Carlin protagonizará el miércoles 22 de octubre la segunda cita del ciclo 'Hablamos de Cádiz con...' organizado por el Consejo Social de la Universidad de Cádiz en colaboración con la Confederación de Empresarios de Cádiz y la Asociación de la Prensa de Cádiz. John Carlin charlará con los presentes en el Parador Atlántico en un acto previsto para las 13 horas.

La cita con John Carlin consistirá, tras una serie de visitas y reuniones previas para dar a conocer al escritor hispanobritánico la parte más innovadora y vanguardista de la provincia de Cádiz, en un diálogo entre John Carlin y la presidenta de la Asociación de la Prensa de Cádiz, Libertad Paloma. El diálogo, según consta en la invitación al evento, estará abierto a las intervenciones de los asistentes.

La visita a Cádiz de Carlin, escritor y periodista de prestigio internacional, coincide con la concesión este año del Premio Agustín Merello de la Comunicación que otorga la Asociación de la Prensa de Cádiz. Carlin no pudo asistir a recoger el premio, dotado con 5.000 euros y un diploma acreditativo diseñado por Rafael Alberti, en la tradicional Velada de la Asociación de la Prensa de Cádiz celebrada en julio.

Ahora ya está confirmada la presencia del autor de nuevo en Cádiz, y para hablar de Cádiz. John Carlin ha sido distinguido con el Premio Ortega y Gasset. Actualmente se pueden seguir sus artículos en El País, aunque sus trabajos también se han publicado en medios como Financial Times, New York Times, The Independent o BBC. Es autor, entre otras obras, de 'Heroica tierra cruel' o 'El factor humano', libro que dio lugar a la película 'Invictus', dirigida por Clint Eastwood.

'Hablamos de Cádiz con…' pretende dar una perspectiva social, científica, económica y comunicativa de la provincia. Para cumplir con este objetivo contará con las aportaciones de personalidades relevantes. La finalidad es dar a conocer su visión sobre diversos asuntos: potencialidades de la sociedad gaditana, estructura económica actual de la provincia, posibles vías de desarrollo, necesidades actuales o imagen exterior de Cádiz.

La segunda edición de este ciclo será presentada mañana en el Rectorado por la presidenta del Consejo Social de la Universidad de Cádiz, Ana Alonso; el presidente de la CEC, Javier Sánchez Rojas, y el secretario de la APC, Diego Calvo.