carnaval

Los grandes autores del Carnaval de Cádiz se mudan a Sevilla

El Shériff, Jesús Bienvenido, Tino Tovar, el Selu, Manuel Morera y Kike Remolino, los primeros invitados

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El éxito de la iniciativa Carnavalea, mediante la cual los aficionados al Carnaval de Cádiz pueden conocer a los principales autores de la fiesta en primera persona, conocer sus secretos a la hora de crear sus agrupaciones y recorrer algunos de sus lugares favoritos en relación con el Carnaval ha sido tal que los organizadores de estos singulares encuentros han decidido trasladarlos también a Sevilla. La afición al Carnaval de Cádiz en la capital hispalense es grande y parece que el éxito también está allí asegurado.

De esta forma, Carnavalea va a permitir a sus clientes sevillanos o de cualquier otra parte de Andalucía o el país, disfrutar de nuevas e irrepetibles sensaciones y compartir intensos momentos junto al Canijo de Carmona, Kike Remolino, El Sheriff, Tino Tovar, Jesús Bienvenido o Manuel Morera y El Selu en unos espacios exclusivos de la capital andaluza, tales como el Hotel Alcántara o el Hotel Sil ken Al-Ándalus.

En los encuentros, con una duración de cuatro horas, los participantes se encontrarán con el autor en un entorno privado e íntimo y en el que los mismos podrán expresar en su actuación todo lo que llevan dentro, desde su forma más personal de ‘carnavalear’ hasta hacer que las personas inscritas en la iniciativa lleguen a ser cómplices de sus creaciones, comentando anécdotas, curiosidades e historias. Quien se una a estos encuentros descubrirá, en definitiva y de forma privada, como sienten los grandes autores el Carnaval de Cádiz, como componen y crean sus repertorios, cómo eligen el tipo o cuales son sus fuentes de inspiración. En definitiva, en cada encuentro el autor explicará como crea su chirigota, su comparsa o su cuarteto.

Las primeras fechas de Carnavalea en Sevilla acercarán al público de la capital andaluza a el Shériff, que lo hará el día 15 de noviembre, Jesús Bienvenido, el día 29 de noviembre, Tino Tovar, que llegará el día 30 de noviembre. Ya en diciembre los protagonistas serán Manuel Morera, que lo hará el día 13 de diciembre, José Luis García Cossío, Selu el día 7 de diciembre, el Canijo de Carmona, el 8 de diciembre y Kike Remolino el día 14 de diciembre.

Pero el encuentro no acaba aquí, ya que gracias a la entrada los participantes podrán realizar una visita privada por el Gran Teatro Falla, sede del concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas del Carnaval de Cádiz.

Las entradas están a la venta a través de la página web oficial de Carnavalea, Hotel Alcántara, Calle Ximénez de Enciso, 28, y en El Corte Inglés.