Ancelotti: «Somos mejores que la temporada pasada»


Actualizado:

Carlo Ancelotti considera que el actual Real Madrid «es mejor en cuanto a juego» que el de la pasada temporada y asegura que «el único problema» es que el equipo «encaja más goles de lo normal». «La campaña anterior tuvimos más problemas en el juego y no teníamos una identidad muy clara al principio», reconoció el técnico italiano, que en sus primeros meses en el banquillo blanco no dejó de probar con sistemas y jugadores hasta que dio con la tecla con un esquema (4-3-3) y una alineación ideal.

«Este año tenemos claras las claves del juego, aunque no siempre podemos jugar al máximo nivel, sobre todo porque en agosto no tuvimos tiempo para preparar a los jugadores y para que los nuevos se acostumbrasen. Ahora los futbolistas están acostumbrados a jugar así», subrayó el técnico italiano en una entrevista a los canales oficiales del club blanco, donde aparte de elogiar de nuevo a Cristiano Ronaldo, Bale y Benzema, «cuya calidad es única en el mundo», también destacó las virtudes del Barça de Luis Enrique comparado con el del Tata Martino.

«Veo a un Barcelona más motivado porque la temporada pasada no lo hizo bien. Han cambiado al entrenador y ha llegado Luis Enrique, que seguramente tiene muchas ganas y mucha ilusión. Han llegado jugadores nuevos y un nuevo Neymar. Les veo más motivados y competitivos comparándolos con el año pasado. El Barcelona (rival el día 25) es siempre un equipo muy fuerte», admitió Ancelotti.

Apesar de que el entrenador madridista lamenta que a su equipo le marquen ahora más goles, «sobre todo a balón parado», afirma que «esto se está arreglando poco a poco» y también subraya que «el nivel defensivo ha mejorado en los últimos partidos porque los jugadores están mejor físicamente y pueden trabajar más en defensa».

«También porque creo que cambiando dos jugadores muy importantes en este sentido se están acostumbrando más a defender y a tener una mejor posición. James y Kroos no estaban acostumbrados a jugar ahí. Se están acostumbrando y lo están haciendo muy bien», aseguró quien también espera «con ilusión» el regreso de Jesé. «Está entrenando de manera individual y estará listo muy pronto. Se encuentra bien y está esperando entrenarse con nosotros. Es importante tener un jugador de esta calidad en esta plantilla», admitió.