ocio

Multicines Jerez cierra tras 18 años de actividad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Si es de Jerez y mañana quiere asistir al último estreno de cine, sólo podrá ir al cine del centro comercial Área Sur. Multicines Jerez, situado en el Centro Comercial Carrefour Sur, cierra hoy sus puertas después de 18 años de actividad. Así lo ha comunicado Unión Cine Ciudad, la empresa a la que pertenecen los Multicines Jerez.

«Tras más de 18 años de andadura compartiendo momentos mágicos, emociones, ilusiones… llegará el final y se cerrarán las puertas de los Multicines Jerez de Unión Cine Ciudad», explica la nota enviada a los medios.

En el escrito, Unión Cine Ciudad destaca los esfuerzos realizados durante estos últimos tiempos para hacer frente a la crisis, como la incorporación de los «mejores sistemas de proyección, sonido y condiciones de confortabilidad» desde su inauguración en 1996. Multicines Jerez también subraya que ante la subida del IVA del 8% al 21% redobló las ofertas y promociones, «tratando de mantener precios e incluso rebajarlos, llegando incluso a un precio único de 4 euros de lunes a jueves y 5 euros los fines de semana.

Multicines Jerez, que contaba con 15 salas, ha explicado también los motivos del cierre. «El fin del formato de 35mm que implica la muy costosa y obligada digitalización de sus 15 salas y la caída de asistencia de espectadores pese a los esfuerzos realizados, hacen imposible continuar con la actividad», cuenta la nota.

Con el cierre de Multicines Jerez, la ciudad se queda sólo con un espacio donde acudir al cine, Yelmo Cines Área Sur. Hace unos meses terminó su actividad los Multicines Ábaco, situados en Carrefour Norte. Unión Cine Ciudad sigue presente en la provincia en el Multicines Bahíamar de El Puerto de Santa María y en Multicines Las Salinas de Chiclana de la Frontera.