cultura

El Monkey Week se dedicará al percusionista Fernando Cañas

La organización quiere así dar un merecido tributo al conocido batería, fallecido esta semana, que estaba muy unido al festival

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Fernando Cañas acababa de grabar un disco, un trabajo junto a los Fino Winos que llevaba tiempo preparando y que le hacía una enorme ilusión presentar en su casa, en el Monkey. Esperaba que 'Harder than a goat's knee' fuera un bombazo, no por un tema comercial sino simplemente por seguir compartiendo con todos su gran sueño, la música. Tras su inesperado fallecimiento, los organizadores del Monkey Week decidían al enterarse de la trágica noticia dedicar a Cañas el festival. Así se le rendirá un merecido homenaje a quien entregó cientos de horas a la vida cultural de su ciudad.

A sus 39 años Fernando Cañas había prestado su gran talento a multitud de bandas. Ayer, decenas de amigos lloraban entre la incredulidad y la enorme tristeza su adiós. Una marcha inesperada, cruel, desgarradora de alguien muy querido y conocido en el panorama cultural portuense. Gente como Jazz a Trois o Sr. Chinarro con los que colaboraba lamentaban la pérdida del percusionista. «Estaba lleno de vida. Tenía ahora su nuevo proyecto y estaba ilusionadísimo».

Y es que 'El Cañas' era un músico de los currantes. De los que no se dejaba llevar por los aires de la industria. Él era carne de garito. De los que movía sus manos mucho mejor con la emoción del directo. De los que siempre estaba ahí para emprender nuevas aventuras y para recordar entre risas las viejas. Y de los que amaba tanto la música que la compartía a lo grande. Da igual si era en escenarios, en sesiones con amigos o en talleres con sus alumnos. Lo importante era poder tocar y, por supuesto, disfrutar.