sanidad

El SAS recurrirá la sentencia que obliga a readmitir a un médico

El médico eventual fue despedido el pasado mayo tras más de una década de servicio ininterrumpido en el hospital Punta Europa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El SAS tiene previsto recurrir la sentencia que obligaba a readmitir a un médico del Hospital Punta Europa que fue despedido el pasado mayo tras once años de servicio. Fuentes letradas del caso han asegurado que ya ha iniciado el trámite y terminará presentando el recurso. A pesar de la decisión de la administración sanitaria, el especialista ya prepara su reincorporación al centro algecireño que debe readmitirlo como personal laboral fijo, frente a la condición de eventual estructural que fue declarada irregular por el juzgado número 3 de Cádiz.

Durante este tiempo, el especialista venía trabajando en un centro de Jaén, puesto que ha decidido dejar para regresar al que había venido ocupando desde 2003. Tras denunciar el caso, la justicia falló a su favor decretando la nulidad del despido y condenando en primera instancia al SAS al abono de su salario desde el momento en que fue despedido y hasta el regreso a su puesto.Pero la administración decide ahora recurrir el fallo, lo que supone un mayor gasto a pesar de la carencia de profesionales que sufren los centros sanitarios.

La Asociación de Eventuales ha presentado una veintena de demandas ante la Audiencia Provincial de Cádiz, en las que se denuncia la precaria situación de los trabajadores temporales del SAS y una colectiva que engloba a 471 asociados de toda la comunidad. Los contratos por días o semanas, la reducción de la jornada al 75% y la escasa estabilidad que tiene este colectivo han sido motivo de denuncia en estos últimos meses.

Impugnación de la bolsa única

También están pendientes en octubre dos juicios más por motivos similares en Granada en Málaga. El colectivo ha llevado incluso ante la justicia la impugnación de la bolsa única de empleo por la que se realizan los nombramientos y un juzgado de Sevilla ya ha admitido a trámite la demanda que parte de esta asociación como procedimiento abreviado. Fue el pasado junio, cuando decidieron en asamblea presentar la demanda en la que además de impugnar el sistema piden que se investigue a las personas encargadas de baremar los méridos profesionales. El letrado del colectivo, Manuel Martos, recaba estos días toda la información para el informe que deberá presentar antes del próximo 9 de octubre.

Noticias relacionadas:

Un juzgado obliga al SAS a readmitir a un médico eventual