Un mosquito pica en el brazo de una persona que estaba en el parque del Oeste. | L. V.
san fernando

Una plaga de mosquitos invade los espacios libres y parques de San Fernando

La temperatura así como las lluvias son los principales factores que han permitido la acumulación de este insecto en prácticamente toda la ciudad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Abandonar el parque. No les quedaba otra a los padres que el pasado fin de semana acudieron a diferentes zonas verdes, de juego y esparcimiento de la ciudad con motivo de la cantidad de mosquitos que se encuentran en estos espacios. Las condiciones meteorológicas, especialmente las altas temperaturas así como las recientes lluvias, han permitido que este insecto prolifere y se convierta en un auténtico problema a la hora de salir a la calle y sobre todo acudir a sitios en los que haya agua estancada o césped.

Por el momento no se ha contemplado ninguna acción para aliviar una situación incómoda, puesto que resulta complicado estar en un parque infantil sin que los mosquitos ataquen de forma continua tanto a grandes como a pequeños. El problema de San Fernando es que además prácticamente todo el municipio linda con marismas y caños, lugares que acumulan mayor número de insectos y motivo por el que el municipio se ve más afectado dentro de una plaga que también afecta a otras localidades de la Bahía.