sucesos

La Policía intensifica la vigilancia de los centros escolares de San Fernando

Ante la alarma que ha surgido en redes sociales sobre supuestos intentos de secuestros y ante malentendidos que no acabaron en denuncia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Local de San Fernando ha intensificado en los últimos días un refuerzo de vigilancia en centros escolares de la ciudad así como espacios infantiles, como medida de precaución y para calmar las alarmas que se estaban expandiendo, sobre todo en redes sociales, sobre supuestos intentos de secuestros de menores en la ciudad.

Hay que destacar que no existen denuncias, pero sí que se han dado casos de malentendidos ante estas alarmas, que saltaron antes de la detención del supuesto pederasta de Ciudad Lineal, que precisaron la presencia policial. Ocurrió hace unos días cuando un hombre desde una furgoneta ofreció un caramelo a un niño, así como en otras ocasiones y casos.

Ante esta circunstancia la Policía Local decidió intensificar la vigilancia sin que se haya detectado nada sospechoso y con la intención de calmar a los padres.

Y es que por redes sociales circulan dos supuestos casos de intento de secuestro a menores y ambos dan la misma descripción del supuesto secuestrador. En este caso sería una mujer bien vestida, de pelo moreno y rizado. Al parecer habría intentado llevarse a un menor tras salir de las instalaciones de Bahía Sur y en otra ocasión en el parque infantil de la Alameda.

Insistir que la Policía Local ha intensificado la vigilancia para calmar estos rumores y evitar que vayan a más, ya que no existe denuncia alguna ni durante el dispositivo se ha encontrado razón que motiven la alarma que se estaba creando entre los padres y que había dado lugar a varios malentendidos con la necesidad incluso de la presencia policial para resolverse.