política

El PSOE de Jerez suma tres aspirantes a la Alcaldía

Mamen Sánchez se enfrentará en las primarias a José María Luque y a José Carlos Ramos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El proceso de primarias abierto por el PSOE cuenta con dos aspirantes más a candidatos en Jerez de la Frontera, cuyos militantes tendrán que elegir a su aspirante a la Alcaldía entre la diputada nacional Mamen Sánchez, José María Luque y José Carlos Ramos Nieto. El proceso de primarias del PSOE para las próximas elecciones municipales en los pueblos mayores de 20.000 habitantes ofrece esta posiblidad, que están aprovechando en el municipio jerezano.

La secretaria de Organización del PSOE de Cádiz, Araceli Maese, ha confirmado a Europa Press la concurrencia de estas dos personas más en el proceso, convirtiendo a Jerez en la única localidad con tres aspirantes por el momento, ya que el plazo para presentar las candidaturas se cierra el próximo 6 de octubre.

Hay otras dos localidades con más de un candidato: Chiclana de la Frontera, con Joaquín Muriano y José María Román, y Algeciras, con Juan Miguel Lozano y Fernando Silva.

En Cádiz capital es el actual portavoz municipal socialista y secretario local, Francisco González, el único que ha formalizado su voluntad de participar en las primarias.

En San Fernando lo ha hecho Patricia Cavada; en Los Barrios, Salvador Puerto ; en Conil, Salud Camacho; en Arcos, Isidoro Gambín; en Rota, Javier Ruiz Arana; en El Puerto, David de la Encina; y en Puerto Real, Elena Amaya.

La lista actual se completa con los alcaldes socialistas de La Línea de la Concepción, Gemma Araujo; Barbate, Rafael Quirós; Sanlúcar, Víctor Mora, y San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix.

Recuerda Maese que los alcaldes son candidatos de manera automática salvo que al menos el 51 por ciento de cada agrupación solicite la celebración de primarias, cosa que no ha ocurrido.