La protesta en el exterior del centro visitado por Alonso. | A. VÁZQUEZ
PROVINCIA

Esquinazo del consejero a una protesta de interinos y padres en Puerto Real

Luciano Alonso visita un centro de FP bajo la polémica sobre la homologación de los cursos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un grupo de profesores interinos, padres de alumnos y portavoces de los sindicatos de enseñanza esperaban esta mañana al consejero de Educación, Luciano Alonso, en la puerta del Instituto Virgen del Carmen, en Puerto Real, donde tenía prevista una visita a los nuevos módulos de FP, que ha impulsado la Junta de Andalucía. Sin embargo, la comitiva oficial ha burlado la presencia de los manifestantes al acceder al centro por otra puerta.

Un dispositivo policial ha custodiado desde mediodía las entradas al instituto para evitar altercados. Los concentrados protestan por los recortes de la Junta en materia de educación. Los padres que se encontraban en la puerta del instituto denuncian que el consejero no quiere saber nada de las 36 líneas de educación que se han cerrado en la provincia de Cádiz, mientras incentiva los conciertos con la enseñanza privada.

Luciano Alonso ha visitado las instalaciones del instituto Virgen del Carmen de Puerto Real donde se imparten los nuevos módulos de Formación profesional de materiales compuestos aeronáuticos. Un total de 15 alumnos recibirán esta enseñanza durante nueve meses a razón de seis horas diarias. Sin embargo, la polémica está servida. Varios alumnos de otras disciplinas han denunciado que han terminado su formación y, sin embargo, sus cursos no están homologados. Muchos de ellos corresponden al Centro de Formación de Técnicas Industriales de San Fernando, del que se ha desvinculado la Junta. La Administración regional trata ahora de cerrar acuerdos con empresas, que certifiquen la homologación de los cursos que se imparten en los centros educativos.

Alonso, por su parte, ha garantizado la formación profesional a los estudiantes de la provincia de Cádiz.